Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

siendo mi pension de incapacidad permanente total derivada

Pregunta del cliente:

siendo mi pension de incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo concedida al amparo del antiguo reglamento de accidentes de trabajo de 22-06-1956, sería compatible con la jubilación parcial que estoy solicitando. mi pregunta es: en que ley y articulo se basa para ser compatible?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

La respuesta a su pregunta es afirmativa: si su pensión de incapacidad total derivada de accidente de trabajo le fue concedida al amparo del antiguo Reglamento de Accidentes de Trabajo de 22-06-1956, sería compatible con cualquier otra pensión y tambien con su pension de jubilación actual. Son compatibles si proceden de regímenes distintos.


En las sentencias de 12 de mayo de 2010 y de 15 de julio de 2010 el TS se pronunció a favor de la compatibilidad de las pensiones de invalidez de distintos regímenes, toda vez que "el ordenamiento de la Seguridad Social no contiene reglas de incompatibilidad de prestaciones de alcance general para todo el sistema", es decir, que las normas de incompatibilidad son siempre internas a los diferentes regímenes y por tanto afectan a las pensiones del mismo régimen que concurren en un mismo beneficiario.


El art. 122 de la Ley General de Seguridad Social se refiere a las incompatibilidades de este modo:

"Incompatibilidad de pensiones.

1. Las pensiones de este Régimen General serán incompatibles entre sí cuando coincidan en un mismo beneficiario, a no ser que expresamente se disponga lo contrario, legal o reglamentariamente. En caso de incompatibilidad, quien pudiera tener derecho a dos o más pensiones optará por una de ellas.

2. El régimen de incompatibilidad establecido en el apartado anterior será también aplicable a la indemnización a tanto alzado prevista en el apartado 2 del artículo 139 como prestación substitutiva de pensión de invalidez en el grado de incapacidad permanente total".

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal