Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Soy un Militar de Tropa,con condicion de Militar de Carrera,que

Pregunta del cliente:

Soy un Militar de Tropa,con condicion de Militar de Carrera,que ha sido sancionado con arresto en Unidad,mi pareja trabaja y no tengo con quien dejar a mi hija los fines de semana,puede el Jefe de la Unidad hacerme cumplir la sanción o por el contrario puedo solicitar se me cambie el lugar de la sancion?
En caso negativo puede denunciar mi falta del domicilio mi pareja ante la Guardia Civil,por no poder acudir al cuidado de un hijo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

 


Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

La ley militar no contempla la permuta de la sanción por otra sustitutiva como sí ocurre en el régimen penal y administrativo.

 

Y sí se le puede denunciar por dejar al hijo sólo, extremo éste muy desaconsejable.

 

Mi consejo es que hable con el mando que ha dado la orden y tratar de hacer que sea sensible a su problema, si no lo es deberá contar con una amistad o contratar a alguien

 



Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

 

 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Entiendo que la respuesta no se ajustara a su nivel de deseo y que precise soluciones más sencillas, pero realmente es el escenario que tiene delante

Si desacta la orden la sanción es la expulsión

Si deja sólo al hijo puede tener problemas penales

Cliente: escribió hace 5 año.

Los Militares de Carrera,independientemente sean de Tropa,Suboficiales u Oficiales pueden cumplir la sación impuesta en su domicilio,por tener adquirida esa condición,si arrestan a un Militar de empleo superior a la Tropa , la Unidad no dispone de un alojamiento de acorde con su empleo,no lo van a alojar ni a restringirle su libertad con personal de menor empleo.

Si finalmente cumplo la sanción en la Unidad,quien se hace cargo del cuidado de un hijo menor de dos años,si mi pareja trabaja?En cuanto al tema,de la denuncia ante la Guardia Civil,si no me presento en el domicilio familiar,no puede mi pareja,denunciar por no comparecer yo en dicho lugar,alegando que desconoce mi paradero y mi situacion (abandono de hogar)

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Precisamente ese es el problema, y parte de la solución, que el mando le autorice a permanecer en su domicilio, y bajo ningún concepto se puede permitir dejar al menor sólo
Cliente: escribió hace 5 año.
La única solución por lo que me dice es elevar una Instancia al Mando que sanciona,solicitando dicha cuestión,en caso de ser negativa,que pasos habría que seguir,o finalizar las actuaciones y esperar al cumplimiento de la sanción?Mi pareja puede presentar una denuncia en la Justicia Civil por desaparición mía?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Efectivamente es la solución que le veo, elevar la instancia y esperar

Su pareja o un vecino puede denunciar que el menor este sólo y tener un problema penal, esa no es una opción

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle