Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

hice cambio de correa de distribucion de mi coche con 31900

Pregunta del cliente:

hice cambio de correa de distribucion de mi coche con 31900 km y haora con 53900 km la e tenido que cambiar por rotura de bomba de agua ¿puedo reclamar el inporte de la factura de haora a la empresa que me cambio la correa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Si el cambio de correa actual (con 53.900 kilómetros) es debido a un mal estado de la misma, es decir, a que presentara algún defecto de fábrica, dicha pieza estaría en garantía y usted podría reclamar la factura, tanto de la pieza en sí, como de la mano de obra y todos los conceptos económicos y gastos derivados de esa concreta reparación.

Ahora bien, en la información que me facilita, parece indicar que la actual reparación de la correo de distribución es consecuencia de la rotura de otra pieza del vehículo y de no un problema de la propia correo de distribución. Siendo así, veo inviable una reclamación de la factura, pues el taller o casa oficial podría acreditar que la reparación de la correa fue necesaria debido no a un mal estado de la misma, sino a un daño producido por otra pieza dañada del vehículo (bomba de agua)

Por tanto y en resumen, en el primer supuesto podría reclamar dicha factura y en el segundo no, todo ello sin perjuicio de que sería el Taller quien debería acreditar, para eximirse del pago, que el segundo cambio de la correa fue necesario por haberse dañado como consecuencia de la avería de otra pieza.

La reclamación podría instarla a través de la oficina de consumo o judicialmente.

No olvide valorar mi consulta y quedo a su entera disposición para cualquier aclaración que necesite o información adiccional. Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle