Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

debo cuatro meses y medio de alquiler y he recibido un burofax

Pregunta del cliente:

debo cuatro meses y medio de alquiler y he recibido un burofax del abogado del dueño la vivienda me exije el total de la deuda o de lo contrario me desaucia en diez dias mi contrato cumple el 15 de mayo del 2013 y no esta hecho por la camara de la propiedad no le puedo pagar todo de una vez y no tengo dinero para poder cambiar de vi vienda digame que puedo hacer gracias triana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Estimada cliente, lamento decirle que la única posibilidad para oponerse a un procedimiento de desahucio es abonar las rentas que usted debe, no existiendo más resquicios legales.

Ahora bien, esto no quiere decir que usted no pueda continuar viviendo en la vivienda durante unos meses.

EL desahucio solo lo puede decretar un juez, no el burofax de un abogado. El burofax sirve para reclamarle a usted una deuda, pero no para desahuciarla.

Para desahuciarla deberán iniciar un procedimiento judicial, lo que tardará algunos meses, algo que le permitirá seguir viviendo en su vivienda durante algún tiempo más. Es muy importante que sepa que el Burofax enviado no le obliga a irse de la vivienda.

Cuando le notifiquen una demanda de desahucio por parte del juzgado, usted debe solicitar un abogado de oficio en el Colegio de Abogados, ganando con esto tiempo y estudiando un abogado el caso en concreto para poder ganar aún algo más de tiempo.

Por lo tanto, usted no tiene más salidas que pagar, pero también le informo que usted puede alargar su estancia en la vivienda varios meses, puesto que no está obligada a abandonar la vivienda en virtud del burofax recibido, sino que deberá esperar a que le remitan a usted una notificación judicial donde se fije una fecha de lanzamiento. Hasta ese momento, usted no tiene que abandonar la vivienda.

Sigo a su entera disposición para explicarle cualquier información adiccional que necesite. Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle