Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

tengo 58 años y 7 meses y mi empresa tiene problemas económicos

Pregunta del cliente:

tengo 58 años y 7 meses y mi empresa tiene problemas económicos y puede cerrar.En caso de cierre tendré que ir al PARO y solo tengo cotizados 18 meses en esta empresa.Tendré derecho solo a 6 meses de PARO.Mi pregunta es ¿ cuando termine el PARO con 59 años y tres meses ? ¿ podré JUBILARME teniendo en cuenta que llevo cotizados más de 38 años ?
Que puedo hacer para poder tener un final de vida laboral digna teniendo en cuenta que existen muchos millones de PARADOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Usted no puede jubilarse anticipadamente antes de 61 años ó 63 años dependiendo de las circunstancias personales (en su caso con 61 años), dado que usted acredita además 38 años de cotización. Los años de cotización también le servirán para que la reducción de la pensión sea inferior por jubilación anticipada.

Las únicas jubilaciones permitidas con anterioridad a los 61 años de jubilación son aquellas para discapacitados con determinadas enfermedades pero no es su caso.

Por tanto, en su caso, usted tendrá que esperar a los 61 años para jubilarse.

Si usted solo tiene acumulados 6 meses de paro, cuando lo agote (con 59 años) puede acogerse a un subsidio de desempleo (unos 500 euros mensuales) hasta los 61 años si los ingresos de su familia no exceden del límite legalmente impuesto para esa anualidad. Durante esta prestación el estado cotiza para usted por la prestación por jubilación. Si tiene algún dinero ahorrado puede suscribir un convenio especial con la seguridad social para cotizar por una base de cotización superior si lo desea.

Lamento su situación pero las opciones de jubilación por debajo de 61 años no están contempladas por la actual legislación ni por la que entra en vigor en 2013 en materia de pensiones.

Sigo a su entera disposición para dudas, no olvide valorar mi respuesta,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle