Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5985
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Tengo una casa, que lindan con otras dos casas. Una me pinto

Pregunta del cliente

Tengo una casa, que lindan con otras dos casas. Una me pinto parte de mi fachada cogiéndome una tira de tres centímetros de arriba abajo, hoy dia 04/07/2012. (esta vecina linda su casa, mirando desde fuera por la izquierda). Esta misma vecina según el constructor que le dio un alto no hace mas de tres años;me dijo que la propietaria le mando que me metiera la biga maestra en la cámara de mi casa.

La otra vecina (que linda mirando de frente por la derecha) después de que un pintor me pintara la casa, vino el marido y me pinto una tira de unos quince centímetros hasta la mitad de la casa mas o menos (una tira vertical desde la parte baja hasta la mitad de mi cas). Le pregunte por que y me dijo la señora Pilar, que era de su madre que se la habia comprado a los nuestro una tira. Le dije que me lo demostrara y me dijo que fuera a los tribunales)

Espero que me puedan dar una explicación a esto que parece una película de Berlanga, o una película de los años 40. Pregunto que puedo hacer sin gastar mucho pues soy pensionista, tengo tres hijos viviendo con migo y una esposa (total 5 y cobro una pensión de 1300 Euros al mes y tengo una hipoteca que pago todos los meses al BBVA 426 Euros) Si les soy sincero os dire que para llegar a finales de mes hago mas números que el Ministro de Economías.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

Lamento la situación que expone, que es bastante inusual y realmente dantesca

Lo que es obvio es que el código civil dice que el causante de un daño debe pagarlo o repararlo.

 

En su caso, los dos causantes deben hacerse cargo de su responsabilidad en el daño, es decir, pintar las fachadas que han pintado sólo en parte y si aún así queda el efecto antiestético incluso se les pudiera exigir que pinten más por ese daño estético

 

Los gastos que deriven de ésta reclamción, el abogado, los desplazamientos, el procuardos, también serán objeto de demanda

Ningún vecino tiene derecho apintar una propiedad de ud y si lo hace debe reparar ese daño

 

No se si Ud habrá mirado la posibilidad de que su seguro de hogar, si lo tiene, tenga cubierta la defensa y reclamación de daños, en cuyo caso, se haría cargo de todo el gasto de demandar a los vecinos

Sin seguro de hogar, siga las indicaciones de su abogado, recoga todos y acada uno de lso gastos, y demandenlos, la justicia es pesada, pero llega, sólo deben ir por ellos, como dice su abogado, en serio.


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

 

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Si tiene dudas ruego las exponga, en caso contrario ruego una valoración positiva del servicio prestado

Preguntas relacionadas con Legal