Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6053
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Tengo 61 años y me gustaria jubilarme ,teniendo en cuenta que

Pregunta del cliente

Tengo 61 años y me gustaria jubilarme ,teniendo en cuenta que he cotizado en regimen general t actualmente como autonomo ,podria jubiloarme con los 61 años ?.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.


Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

 

Ud podría prejubilarse con 63 años, cumpliendo todos los requisitos que marca la ley.

 

Los requisitos para la prejubilación de autónomos a raíz de la ley 27 / 2011 son

  • (Recuerde que la norma entra en vigor el 1 de Enero de 1013)
  • Haber cumplido los 63 años de edad.
  • Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 33 años para el que se computará como cotizado a la Seguridad Social el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año.
  • Si lo hace se le aplicará un coeficiente de rebaja del 1,875% por cada trimestre o fracción del mismo que le falte para cumplir con la edad legal de jubilación si tiene 38 años y 6 meses cotizados y del 1,625% si tiene más tiempo cotizado.



    Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

    Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

    Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
    Hola

    Tal y como expone el compañero el régimen de la jubilación , tal y como se ha modificado, es aplicable a partir del 2013 con lo que en ningún caso es aplicable a su caso en la actualidad.

    En el caso que nos comenta usted podría jubilarse con 61 años en los siguientes casos:


    La cotización requerida es de
    • 30 años (se computará como cotizado a la Seguridad Social el periodo de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año) sin que se tenga en cuenta, a tales efectos, la parte proporcional por pagas extraordinarias ni el abono de años y días de cotización por cotizaciones anteriores a 1-1-67.
    • Del período de cotización, al menos 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o al momento en que cesó la obligación de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación anticipada desde una situación de alta o asimilada al alta sin obligación de cotizar.

    Además hace falta estar inscritos como demandantes de empleo 6 meses anteriores a la solicitud y que el cese sea de manera involuntaria. Este último requisito no lo cumple en el caso de que cese de manera voluntaria así que la respuesta en definitiva es que no puede jubilarse anticipadamente

     

    Sigo a su dusposición para aclaraciones. Un saludo


    Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

    Ud como autónomo no puede jubilarse con 61 años.

    Esto es sólo para trabajadores del régimen general