Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alejandro Pa...
Alejandro Pardal
Alejandro Pardal, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 31
Experiencia:  España
63506066
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alejandro Pardal está en línea ahora

EN UN CONTRATO FIJO DISCONTINUO. ¿ DE PUEDE CONTRATAR AL

Pregunta del cliente:

EN UN CONTRATO FIJO DISCONTINUO.

¿ DE PUEDE CONTRATAR AL TRABAJADOR POR MENOS HORAS, ATENDIENDO A LAS NECESIDADES DEL TRABAJO?

¿SE PUEDE CONTRATAR AL TRABAJADOR POR MENOS DIAS, ATENDIENDO A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.

Alejandro Pardal :

Se le llama modificación sustancial de condiciones de trabajo y esta regulada en el articulo 12 Uno RDL 3/2012 que modifica el articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores:


La dirección de la empresa podrá acordar modificaciones de las condiciones de trabajo cuando existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. La reforma establece que se consideraran tales las relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo de la empresa.


Caben modificaciones en la jornada de trabajo, hoirario y distribución del tiempo de trabajo, remuneración y cuantia salarial, sistema de trabajo y rendimiento. Dichas modificaciones podrán afectar a las condiciones reconocidas a los trabajadores en el contrato.


Procedimientoi: la decisión debe ser notificada por el empresario al trabajador y a sus representantes legales con una antelación minima de 15 dias a la fecha de su efectividad.


 

Alejandro Pardal :

La empresa ademas podra distribuir de manera irregular a lo largo del año el 5% de la jornada de trabajo, siempre respetando los periodos de descanso diario y semanal previstos.

Alejandro Pardal y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle