Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1959
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

mi ex marido ha dejado a nuestros hijos de 16, 14 y 11 años

Pregunta del cliente:

mi ex marido ha dejado a nuestros hijos de 16, 14 y 11 años , solos en su domicilio,pues el tiene que trabajar de noche esta semana. Los niños están con él en su periodo vacacional, pero aun asi yo creo que es incorrecto dejarlos solos de 9.30 de la noche , hasta las 6.30 de la mañana.¿ que puedo hacer ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Estimada cliente, si un padre desatiende en el período de visitas a sus hijos lo que hay que hacer es modificar ese régimen de visitas.

Lo ideal es hacerlo de mutuo acuerdo y si entre ustedes, porque su comunicación está muy deteriorada o bien las razones que sean, no van a llegar a un acuerdo, la vía que usted tiene es la de interponer una demanda judicial y solicitar una modificación del régimen de visitas.

Lo normal es que si el padre no les puede ofrecer unas condiciones de seguridad y vigilancia necesarias, el régimen de visitas se efectúe sin pernocta en el domicilio paterno.

Para instar esta modificación judicialmente, usted debe presentar una demanda a través de abogado y procurador. Si usted tiene ingresos inferiores a 1288 euros brutos al mes, podría solicitar abogado de oficio y no le supondría ningún gasto económico.

En dicha demanda, el abogado podría solicitar medidas provisionales. Esta posibilidad es similar a una medida cautelar e implicaría que el juez adoptase unas medidas con carácter urgente y provisional antes de la sentencia de modificación definitiva. Con esto se conseguiría atender la petición de forma urgente.

La viabilidad de su pretensión va a depender de dos circunstancias. En primer lugar, la prueba que usted tenga. Deberá poderse acreditar que efectivamente el padre no está con los menores en ese horario nocturno. En segundo lugar, dependerá de la interpretación del juez, debiendo éste decidir si con la edad de 11, 14 y 16 años los menores están o no preparados para estar solos en la vivienda. Si alguno de los menores presenta algunas necesidades de cuidados específicas, sería conveniente acreditarlas, ya que esto podría decantar al juez hacia su petición.

Dada la edad de los menores a día de hoy, dudo que la Policía actuase en ese caso, pero puede intentarse también esa vía.

Sigo a su entera disposición para aclararle cualquier duda. Por favor, no olvide valorar la respuesta.

Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle