Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Mi exmarido incumple reiteradamente el régimen de visitas de

Pregunta del cliente

Mi exmarido incumple reiteradamente el régimen de visitas de sus hijas, la mayor tiene 19 años, la pequeña 16, tendrían que estar esta semana y la próxima de vacaciones con él, pero hablan entre ellos y acuerdan lo que quieren, yo les dije que el día 3 tenía que marchar la pequeña con su padre (el viernes pasado me hicieron cirujia mayor ambulatoria) y ahora ha hablado con la mayor y dice que hasta el domingo a las 20h no le da la gana de venir. ¿Qué tengo que hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Su hija de 19 años es libre, como mayor de edad, de establecer el régimen de visitas que ella quiera. Para ella no opera ese régimen de visitas.

Sin embargo, la menor de 16 sí que se tiene que atener al régimen de visitas.

El asunto, si no quiere llevarlo por una vía judicial, pasa por someterse al criterio de los servicios de mediación familiar que existan en su Ayuntamiento o zona próxima.

Desde el punto de vista judicial, hay opciones para evitar esto. Son fundamentalmente dos.

La ejecución de sentencia, que usted me dice que ya se intentó en otras ocasiones y la vía penal.

La ejecución requiere de abogado y procurador. Ante un incumplimiento puede obligarse con un requerimiento judicial incluso con multas coercitivas ante la actitud rebelde.

También se puede poner una denuncia en Policía u otra autoridad.Se incoaría un juicio de faltas y se le pondría una multa.

Los incumplimientos reiterados de los requerimientos judiciales, en casos graves, pueden llegar a tramitarse como delitos de desobediencia a la autoridad.

Por tanto, si usted agotó cualquier vía de acuerdo y ni aun así es posible, la vía más apropiada puede ser la ejecución de sentencia, sin descartar la posibilidad de poder denunciar penalmente esos incumplimientos, más que nada, para que sirva como elemento de presión y se evite nuevos incumplimientos.

Para cualquier duda, sigo a su entera disposición,
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si tiene cualquier duda, puede plantearla en esta misma pregunta. No hay otras opciones más allá de las indicadas.

En todo caso, rogaría valorase mi respuesta con uno de los iconos a su disposición, de otra manera la página no me gratifica por mi trabajo.

Saludos cordiales,