Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

buenas tardes, continuando con la situacion anterior de mi

Pregunta del cliente:

buenas tardes, continuando con la situacion anterior de mi ex pareja con la cual he convivido, mi pregunta es: teniendo las cuentas conjuntas y el retira parte del dinero sin decirme nada, yo puedo reclamar la parte proporcional de ese dinero? y estando todavia en el contrato de alquiler conjuntamente, el me dio el recibo del suministro del agua de baja con lo cual yo he tenido que volver a dar de alta ese suministro con los gastos y trastornos que eso conlleva el quedarse sin agua, eso es imputable como para reclarmar? cuales serian mis consecuencias y en que juzgado deberia poner mi demanda: civil o penal? que via debo seguir? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

En relación a sus dudas, usted puede reclamarles esas retiradas de dinero hasta la mitad que a usted le corresponde. Habrá que echar números, conseguir un extracto bancario y acreditar las disposiciones en efectivo u otros modos, para pagar la pensión.

Por su supuesto, la baja del agua sería un perjuicio económico y un transtorno de incomodidad notoria que igualmente se le podría reclamar.
Se podría reclamar una pequeña indemnización por el transtorno padecido y además las tasas de alta del suministro que me imagino tuvo que abonar.

El Juzgado competente sería un juzgado de lo civil, dado que los hechos no parecen tener relevancia penal, pero sí civil. Mi consejo es que todas las peticiones y reclamaciones que le tenga que efectuar, se
integren en la misma demanda.
Si va a hacer la reclamación por su cuenta por ser inferior a 2.000 euros, en el juzgado existen formularios a su disposición y un agente le podrá asesorar, si bien lo fundamental es que acredite documentalmente todos los hechos y causas por las que reclama (extractos bancarios, facturas y recibos, certificados de alta de suministros, etc.) Esto será la base esencial de su pretensión.

Sigo a su plena disposición,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle