Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1955
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

tengo unaincapacidad premanente total tengo 54 años tengo revision

Pregunta del cliente:

tengo unaincapacidad premanente total tengo 54 años tengo revision en 2013 me pueden dar la absoluta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

Para que le den la incapacidad permanente absoluta sería necesario que los informes médicos que usted tenga acrediten un empeoramiento de salud en usted desde que le dieron la incapacidad permanente total.

La diferencia fundamente es que la incapacidad permanente absoluta (con la que percibiría un pensión superior) es la que incapacita para el ejercicio de cualquier tipo de trabajo.

Yo sin conocer su estado físico no le puedo decir si se la van a dar o no. Para que se la den los informes médicos deben concluir que usted no es apto para ningún tipo de trabajo. Sólo en ese caso su pensión podría ser revisada y otorgada la permanente absoluta.

Si tiene informes médicos de su médico de familia u otros que acrediten un empeoramiento en su salud, acuda con ellos a la revisión.

SIN EMBARGO, LO MÁS IMPORTANTE ES QUE A USTED, AUNQUE NO LE DEN LA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA, LE SUBIRÁN UN 20% LA PENSIÓN, AL CUMPLIR 55 AÑOS AUTOMÁTICAMENTE.

Son dos cosas diferentes, a usted tal vez no le den la incapacidad permanente absoluta pero en todo caso, su pensión se verá incrementada 20 puntos al cumplir los 55 años. Seguiría siendo una pensión algo inferior a una absoluta, pero un 20% superior a lo que actualmente percibe.

Por favor, no olvide solicitar cualquier aclaración y valorar mi respuesta.

Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle