Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1960
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

He recibido ejecucion hipotecaria, por desconocimento han pasado

Pregunta del cliente:

He recibido ejecucion hipotecaria, por desconocimento han pasado los diez dias para presentar recurso, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

La situación no es fácil, no lo voy a engañar. Sólo hay dos caminos en esa situación.

En primer lugar, desde un punto de vista judicial, puede presentarse un recurso de forma extemporánea de la forma que le indico a continuación. Puede solicitar justicia gratuita (aunque no se la concedan, para intentar paralizar el plazo) Acuda al Colegio de Abogados más cercano a su domicilio, expóngales el caso, su urgencia y la necesidad extrema. Intente que le sellen la solicitud de justicia gratuita con sello de fecha anterior al plazo de los 10 días. Si consigue esto, paralizará el plazo. Es una solución de urgencia ante una situación de urgencia, no le puedo garantizar que vayan acceder a su petición pero dicha solución le permitiría paralizar el plazo del escrito de oposición.

Haga que abogado le revise la notificación para ver si existe algún defecto forma (error en la notificación por ejemplo) y así poder instar una nulidad de actuaciones. Esto lo puede y debe hacer paralelamente a lo anterior.

En segundo lugar, desde un punto de vista extrajudicial, hay que negociar con la entidad. Por mi experiencia, muchas entidades acceden a una negociación a cambio de que usted, en un plazo determinado, abone todos los atrasos más las costas del proceso. Las costas del proceso dependen de la cuantía del mismo. Por ejemplo, en ese momento procesal, para un piso de unos 100.000 euros, las costas podrían rondar los 3.000 euros. Si el importe adeudado es mayor, las costas serán mayores.
He llegado a acuerdos con entidades bancarias con las cifras aproximadas que le indico. Debe intentar reunir ese dinero y negociar para abonarlo a cambio de que paralicen la ejecución.

Sigo a su entera disposición para aclarar cualquier duda que tenga. Puede valorar la respuesta una vez que haya quedado satisfecha con mi asesoramiento.

Estoy a su entera disposición para aclarar dudas,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle