Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6141
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Un amigo mio, como favor y con su correspondiente minuta, se

Pregunta del cliente:

Un amigo mio, como favor y con su correspondiente minuta, se hizo cargo de un juicio por despido de una empleada. Al llegar el juicio, por motivos personales, le paso el caso a un colega de su bufete, solo son dos, y este ultimo se presento al mismo sin casi ni saber de que se trataba el caso. Por su "incompetencia" y minimo conocimiento del tema laboral todo nos salio mal. Tiempo despues y tras varios mails en los que le comunique a mi amigo los errores cometidos, el me dijo, con mail de prueba, que le abonara lo que yo considerara justo de su minuta. La sorpresa es que me ha puesto una demanda de cantidad por un importe que es casi el doble de sus minutas. ¿¿¿Puedo hacer algo????
Muchas Gracias
Ignacio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Si puede probar la negligencia profesional del letrado puede demandarle por daños por medio de otro abogado, y reclamarle lo perdido

Los abogados tenemos un seguro de responsabilidad civil que cubren esas incidencias, lo que a la postre supondría que lo abonaría la aseguradora.

Además puede poner queja en le colegio de abogados de su provincia contra el letrado por esa misma negligencia, escribiendo una carta al decano explicando lo ocurrido

Le aconsejo que se ponga en manos de un compañero, para defenderse de la demanda y además demandar por la negligencia profesional del compañero


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6141
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.
Respecto de lo que usted pregunta, y viendo que mi anterior compañero no le ha contestado al tema de la reclamación de cantidad, le comento lo siguiente:

Si como usted dice, tiene una "minuta" previa realizada por su amigo, ésta le puede servir para alegarla en el procedimiento, para que se considere que es eso lo que debe abonar, y no el doble.
También puede alegar el email que cita, por supuesto.
Además, si consideras los honorarios excesivos, puedes impugnar la minuta en la contestación a la reclamación (jura de cuentas).
También tienes la posibilidad de hacer un escrito al Colegio de Abogados de su ciudad, explicando los hechos, con documentos adjuntos, para que se considere la minuta como excesiva.

Todo ésto independientemente de si usted quiere o no, iniciar otro procedimiento para demandar por daños al abogado, como bien comenta mi anterior compañero. En éste caso el problema será probar la negligencia del abogado, y la relación de causalidad entre esa negligencia y los resultados negativos obtenidos.

CONCLUSIÓN; Considero más importante defenderse bien de la demanda de reclamación de cantidades. La reclamación por daños es secundaria, y ademas de dudoso resultado favorable.

UN SALUDO, COMENTE CUALQUIER DUDA QUE LE SURJA.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
POr la via que le comenta el compañero, conseguiría, en el mejor de los casos, no tener que pagar, pero entiendo que no es sólo ésto lo que necesita, si no demandar la negliegencia profesional y hacer el escrito de queja al decano del colegio
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.
Conviene que se defienda primeramente de la cantidad que le reclaman.. Despues valore si le conviene o no demandar por dańos.: UN SALUDO