Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2331
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Me gustaria saber el precio real de mi vivienda. Una casa adosada

Pregunta del cliente

Me gustaria saber el precio real de mi vivienda. Una casa adosada de 16 años , 240 m2, garage para 3 coches. En buen estado de conservación, con reformas hechas entre el 2007 y el 2010( calefacción de gas, parquet, aire acondicionado,...)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenos días y bienvenido a justanswer. Para saber e precio real de la vivienda tiene varias opciones:

Mariatf19 :

1.- Una de ellas y cuyo coste sería gratuito sería consultar el precio en la pa´gina oficial de la agencia tributaria, es decir, en la agencia tributaria pueden hacerle una valoración de su casa.

Mariatf19 :

2.- La forma más eficaz para saber el precio real es realizar una valoración pericial que consistiría en que un arquitecto o aparejador realizase una valoración en función de las obras, del terreno y demás caracterísiticas de la vivienda. Séria la forma más segura para saber el precio real de su vivienda pues la valoración a efectos de hacienda o de impuestos no tiene en cuenta las reformas que se han introducido en la casa sino que realiza las valoraciones en función de los datos catastrales de la vivienda y que obran en poder del catastro y los que usted le proporcione sobre la extensión y los años de la vivienda. Lo importante es que no se quede con dudas y que pregunte todo lo que necesite. Muchas gracias por su confianza. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.