Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

En el primer juicio fui como testigo de mi aseguradora,era

Pregunta del cliente:

En el primer juicio fui como testigo de mi aseguradora,era civil, haciendome pasar por la trabajadora que si vio el accidente y al darse cuenta la señora que no era yo ahora me ha denunciado a mi por lo penal de falso testimonio. Que quiere conseguir esta señora? el otro juicio lo perdio y pedia dinero pero en este que va contra mi que quiere demostrar?
Y en el otro como testigo menti y ahora tengo que seguir con la farsa diciendo que si era yo la que estaba, por que el juez a hecho caso a esto y me llama a declarar? y que diferencia hay entre jurar y prometer?. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Pues le comento lo que quiere lograr. Si es usted es acusado de falso testimonio el otro juicio se tendría que repetir, cabría interponer un recurso extraordinario de revisión.

Cuando una sentencia se fundamenta en el falso testimonio de un testigo, dicha dicha sentencia puede ser revisada incluso años después, tras haber la sentencia penal del falso testimonio. En definitiva, buscarán una condena de usted en el ámbito penal por falso testimonio. Con esa sentencia condenatoria podrán reabrir el juicio contra la aseguradora. Por eso la denuncian a usted en vía penal.

Jurar o prometer es un diferencia escasa. Jurar tiene connotaciones religiosas y prometer no, por eso se utilizan ambas fórmulas, para respetar las creencias de todo el mundo. En todo caso el testigo se compromete a decir la verdad y jurídicamente es igual decir que promete o decir que jura.

Sigo a su entera disposición,


eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle