Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1945
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

quiero vendre una plaza de parking que esta a nombre mio y

Pregunta del cliente

quiero vendre una plaza de parking que esta a nombre mio y de mi exmarido. Si el se niega a vender o quiere un precio de venta mayor, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

En su situación, si su ex marido se niega a vender solo tiene la opción de liquidar la sociedad de gananciales o solicitar la división de ese bien en común.

Por tanto, a su ex marido no se le puede obligar a vender la plaza de garaje. La única solución es instar la venta a través de un proceso judicial si entre ustedes no llegan a un acuerdo.

El problema es que una subasta judicial suele bajar algo el precio de los bienes. Es una vía para intentar convencer a su ex.

En definitiva, si su ex se opone solo le queda liquidar esa plaza de garaje acudiendo a un proceso judicial, en el que precisará de abogado y procurador. Si gana menos de 1288 euros brutos al mes los podrá solicitar de oficio ante el Colegio de Abogados de su Provincia.

En el proceso judicial, no le pondrán ningún problema, ya que dicha liquidación y venta de la plaza es algo a lo que usted tiene derecho si lo insta judicialmente.

Comuníquele a su ex marido en esos términos para que entre en razón y no se metan en un proceso judicial donde la plaza puede ser malvendida.

Sigo a su entera disposición para cualquier duda que me plantee,

Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias, pero si yo le ofreco un importe por lo que se compro en su dia la plaza de parking y el se considera que es poco, o simplemente deja pasar el tiempo,y a mi me urge vender que hago?
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

El proceso judicial no es rápido pero no queda otra opción, lamento ser tan claro pero es así y no hay más alternativas.

Extrajudicialmente no le puede obligar, solo judicialmente.

No obstante, cuanto antes comience los trámites antes lo podrán vender. El proceso puede prolongarse algunos meses, dependiendo de la carga de trabajo del juzgado.

Si lo sacan a pública subasta, lo mejor es que lo publiciten que asistan el mayor número de compradores posible.

Además, sin la firma de su marido, ningún comprador va a aceptar la compraventa, pues solo podría comprar la parte de usted pero no la de ex marido, no sé si me entiende. El comprador estaría adquiriendo sin garantías la propiedad.

Tal vez iniciando los trámites judiciales su marido pueda entrar en razón y venderlo antes de sacarlo a pública subasta.

Sigo a su entera disposición,
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Si tiene más dudas estoy a su disposición, en otro caso rogaría valorase la respuesta.

Saludos!