Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Estoy en tramites de separación con mi mujer y durante todo

Pregunta del cliente:

Estoy en tramites de separación con mi mujer y durante todo este proceso vivinos en el mismo hogar la cual esta hipotecada a nombre de las dos, tenemos un hijo de dos años en común al cuál apenas veo debido a que siempre se lo lleva a casa de su madre y ahí pasa todo el tiempo, estoy muy dugustado ya que me están quitando el cariño de mi hijo, que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Lo que debe usted solicitar es, en la demanda de separación o divorcio, un régimen de visitas lo más amplio posible o incluso la custodia compartida si hubiere lugar a ella.

Mi consejo es que proceda a solicitar de su abogado que lleva la separación la adopción de medidas urgentes (con carácter previo a la sentencia) para que un juez decida sobre el régimen de visitas con carácter previo al dictado de la sentencia.

Asimismo le quiero informar que si se produce un eventual incumplimiento de dicho régimen por parte de la madre, usted puede solicitar la ejecución de dicho auto judicial, en un proceso en el que se requerirá a la madre a su cumplimiento so pena del establecimiento de medidas coercitivas de cualquier tipo, tales como sanciones económicas.

Si ya ha iniciado los trámites de separación proceda de esta manera. En caso de no haberlos iniciado, proceda a medio de abogado a interponer demanda de separación o divorcio con la solicitud expresa de medidas provisionales, para que la petición en cuestión sea atendida con carácter urgente antes del momento de dictar sentencia.

Sigo a su entera disposición para dudas,

Saludos cordiales,
Cliente: escribió hace 5 año.
Estoy en manos de abogado el cuál me esta redactando la demanda, pero me dice que agosto es un mes inhábil y es complicado poner la demanda que vayamos a u mediador familiar y resolverlo amistosamente, pero ella no quiere ir y resolverlo de manera amistosa, me dice que más adelante ya que ahora esta liada con un curso, que al final de agosto lo arreglariamos,pero el que esta sufriendo soy yo, ya que no puedo ver a mi hijo muy de vez en cuando.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.


Efectivamente, agosto es inhábil. Esperer hasta octubre para tener resolución sería necesario. Sin embargo, no hay otro camino.

La mediación familiar es potestativa para las partes. Es decir, se someten a ella si ustedes quieren, si ella no quiero o usted no quiere, es decir, conque una de las partes no acceda, no hay otra que acudir al Juzgado. Es decir, si ella no quiere ir a mediación familiar, no hay un mecanismo legal para obligarle.

Su abogado debería tener preparada la demanda para el 1 de septiembre, para agilizar cuanto antes los trámites.

Le ruego paciencia, pero es que no hay un medio legal inmediato para acatar esa situación. Si el juez resuelve en octubre, ya sería un tiempo muy razonable.

Sigo a su disposición para dudas,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle