Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Estoy divorciada hace 14 años y tengo un hijo de 16 años.Mi

Pregunta del cliente

Estoy divorciada hace 14 años y tengo un hijo de 16 años.
Mi ex hace que no sube el IPC de la manutenncion desde el 2008 y yo cada dos por tres se lo recuerdo, ahora ha decidido que no quiere pagar los gastos extras como hacia antes, futbol, libros, ropa, etc... Ya que en el convenio no lo pusimos porque el dio su palabra que lo haria y ahora no lo quiere cumplir porque dice que le he pedido de malos modos los atrasos.
Mi pregunta es que se puede hacer si no sube el IPC que corresponde y que puedo hacer para que pague los gastos extras, ya que cuando vaya a la universidad tendre que cargar yo con todos los gastos y no lo encuentro justo.
Por favor denme alguna solucion.
Por cierto, paga de manutencion 288€/mes y dice que lo ingresara a la cuenta de mi hijo, per yo creo que no esta bien ya que soy yo la que compromlas cosas para mi hijo.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimada cliente,

Para reclamarle la subida del IPC, sino lo hace de buenas maneras, lo mejor es remitirle un burofax, informándole de a cuanto asciendo la subida del IPC del 2008 y asimismo apercibiéndole del inicio de acciones judiciales sino procede a esos abonos.

En caso de hacer caso omiso al burofax, debería interponer demanda judicial con abogado y procurador.

Con relación a los gastos extraordinarios, tampoco cabe más que la reclamación judicial de esos abonos. Los gastos futuros de matrícula universitaria o libros, pueden constituir gastos extraordinarios. Ahora bien, la ropa o actividades extraescolares no se consideran gastos extraescolares.

Sigo a su entera disposición para aclarar dudas y asimismo le rogaría valorase mi respuesta.

Saludos cordiales,