Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6114
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenos días. Ayer mi hija de 18 años puso una denuncia a un

Pregunta del cliente

Buenos días. Ayer mi hija de 18 años puso una denuncia a un chico con el que había iniciado conversaciones en la red social Badoo desde el 12 de agosto, (para mayores de 18 años). Este chico ayer después de insistir bastante, consiguió que mi hija le pasara una foto en sujetador, seguidamente le pidió una sin sujetador, amenazando con que si no lo hacia la subía a la red. Mi hija se negó y el siguió insistiendo y le ofreció una de él con el torso desnudo, mi hija le dijo que no era lo mismo y el resultado fué que por miedo a la situación terminaron paseándose un par de fotos mas desnudos completamente e incluso de sus genitales. En ese momento el chico la cita en un parque diciéndole que si quiere que borre las fotos tiene que mantener relaciones sexuales con él, ella le contesta que no y el la vuelve a amenazar con subirlas a la red, mi hija le jura que lo va a denunciar y hasta el momento él no se ha puesto en contacto con ella y creemos que no ha cumplido la amenaza. Mi hija decide denunciarlo a la policía.
Una vez hecho todo esto me lo cuenta muy asustada y cuando leo la declaración veo que en los datos sacados de él en el tuenti, el chico pone fecha de nacimiento 1975, con lo cual tiene 17 años.
Mi hija está diagnosticada y medicada por déficit de atención, por lo que no se enteró muy bien de lo que le explicó la policía, ella cree que le dijeron que no necesitaba abogado y que el lunes la llamarían para que presentara las pruebas en el juzgado.
Yo nunca me he visto en una situación parecida y menos en un juicio. Creo que debería anular la denuncia pero.. ¿Cómo hacerlo? Y si no se puede anular ¿Qué tengo que hacer? Y ¿Cuánto me puede costar la broma?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.

alvarezustarroz :

Buenos días, estoy en línea elaborando la respuesta a su pregunta. Le ruego espere unos minutos.

alvarezustarroz :

En relación a su pregunta:

alvarezustarroz :

Lo mejor es que siga adelante con la denuncia; las razones son varias. En primer lugar tiene fácil probar que ha sido víctima de un delito o falta de amenazas e incluso abuso sexual. Con ello se abriría un proceso penal contra el chico que la ha amenazado, en el que probablemente se le condenaría a pagar una multa e incluso prisión.

alvarezustarroz :

Es una actitud que no se debe consentir, así que le animo a seguir adelante.

alvarezustarroz :

En segundo lugar: su hija ha presentado una denuncia en Policía. Ellos investigarán lo que consideren necesario y remitirán las actuaciones al juez para que se abra el proceso penal contra el chico. Usted puede tomar varias posturas:

alvarezustarroz :

La primera es "perseguir" el tema con insistencia, ejerciendo la acusación particular; para ello necesita abogado y procurador que le asistirán (puede solicitarlos de oficio sin coste para usted si sus ingresos son inferiores a 1288 euros). El abogado buscará la máxima pena para el chico y solicitará una indemnización por daños y perjuicios para su hija. El inconveniente de esta vía es que tiene que pagar a estos profesionales si no tiene derecho a asistencia jurídica gratuita.

alvarezustarroz :

La segunda vía es aportar las pruebas que tenga a la polícia o juzgado pero sin postularse como acusación. El Ministerio Fiscal tiene la obligación de perseguir los delitos y acusará por su cuenta, así que usted puede aportar pruebas para facilitar su trabajo. su hija será avisada y citada para juicio, donde podrá solicitar la indemnización oportuna. No necesita abogado ni procurador si no acusa.

alvarezustarroz :

Por tanto no tendrá ningún coste para usted.

alvarezustarroz :

La última vía posible es pasar y olvidar el tema, algo nada recomendable. Si bien la denuncia no se puede retirar (ya que tendría que alegar que la denuncia es falsa y le imputarían a su hija un delito por denuncia falsa), puede no aportar pruebas y no perseguir al delincuente. Como le digo no se lo recomiendo. Si no quiere gastar dinero, al menos es recomendable que facilite al Ministerio Fiscal su trabajo.

alvarezustarroz :

Espero haber resuelto sus dudas; sigo en línea para que consulte lo que necesite.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.


Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Su denuncia por amenazas va a dar lugar a un juicio de faltas donde el joven será más que probablemente sancionado a una multa de 150 / 250 euros

Si Ud quita la denuncia no tendrá problemas y no le costará nada, dado que no es una denuncia falsa. Ud no tiene porque justificar que la quita ó porqué

Si Ud no la quita, en el juicio de faltas, que no necesita abogado, su hija sólo tendrá que decir que fue coaccionada bajo amenazas a hacer algo que no quiso

Si ud se quiere evitar el ir a ese juicio y tener que dar explicaciones quite la denuncia, pero ésto no ayudará a que ese joven siga coaccionando a otras personas.

En todo caso, ya conoce las opciones, continuar, si hija será citada a juicio y declarar que se la ha coaccionado y amenazado, lo que no le supone costes y a él un escarmiento, ó quitar la denuncia, que no le costraá dinero.

Ud decide


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.