Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

me quiero separar tengo hipoteca una sola escritura y hay dos

Pregunta del cliente

me quiero separar tengo hipoteca una sola escritura y hay dos casas me quiero hacer cargo de la hipoteca mi marido no quiere tengo dos niñas chicas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.

alvarezustarroz :

Estimado cliente: estoy en línea elaborando la respuesta a su pregunta. Le ruego espere unos minutos.


 

alvarezustarroz :

Usted puede solicitar el divorcio o separación cuando lo desee. También puede solicitar la división de la cosa común o disolución de la sociedad de gananciales según el caso. Si hay una hipoteca común con una sola escritura tiene una dificultad importante: necesitará el consentimiento del acreedor (entidad bancaria) para separar la hipoteca si es lo que desea.


 

alvarezustarroz :

Usted puede exigir por vía judicial que su marido le ingrese una pensión de alimentos en favor de sus hijas; incluso una pensión compensatoria a su favor en función de las circunstancias.


 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.


Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

 

Aunque su marido no quiera no tiene más que acudir a un abogado, interponer demanda de divorcio contencioso, solicitar una pensión de alimentos y una compensatoria para ud, solicitar el uso del inmueble familiar, para vivir Ud con el menor, y un calendario de visitas para él, al menor

 

El hecho de que él no quiera no le impide a Ud divorciarse en absoluto

 

A la vista de sus demandas, y las circunstancias personales de cada uno de Uds, el juez decidirá, los aspectos anteriormenete indicados, así como quien y como ha de pagar esa hipoteca.

 

El hecho de que haya una sóla escritura a nombre de ambos, que es lo normal, no afecta a lo que el juez va a decidir, que es quien va a usar el inmueble, con independencia de quien sea el titular, que seguirán siendo Uds dos.


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.