Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5985
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Que derecho tiene un taxista de rechaza lleva un cliente a

Pregunta del cliente:

Que derecho tiene un taxista de rechaza lleva un cliente a casa, tengo problema de cadera y uso much taxi, tambien tienen que haber un taxi a todas horas por emergencias, aque donde vivo tengo nada mas que problemas, y nunca he tenido antes no en españa n en ningun otro sitio vivo en Bejar Salamanca.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.



Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

El taxista es un servicio público y no puede rehusar a un cliente por causas injustificadas

Como todo servicio público abierto a público debe tener hojas de reclamaciones donde Ud puede poner su queja

Reclame la hoja de reclamaciones y se la niega solicite la intervención de la policia local

El no puede realizar un servicio nunca salvo motivos que deberá justificar en consumo

En todo caso puede poner reclamación en el ayuntamiento, porque es quien le da la licencia


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Le dejo una breve lista de sus derechos



Los usuarios del taxi tienen reconocidos, entre otros, los siguientes derechos:
- Que no se efectúe la bajada de bandera antes de que entre en el taxi y haya indicado el lugar de destino al conductor, excepto cuando se trate de un servicio contratado por radio-taxi o por teléfono, en cuyo caso, se entenderá iniciada la carrera en el lugar de partida del vehículo.

- Que en caso de avería, accidente, reposición de combustible u otros motivos no imputables al usuario, se detenga el contador. Una vez resuelto el incidente, el taxímetro se pondrá en marcha sin que haya que volver a bajar la bandera. Si el incidente impide continuar el viaje, el usuario sólo tendrá que abonar el importe de la carrera hasta ese momento, descontando de ese importe la cantidad que corresponda a la bajada de bandera. En este caso y si los medios se lo permiten, el conductor deberá solicitar y poner a disposición del usuario otro taxi que sólo podrá empezar a cobrar desde donde se accidentó o averió el primero.

- Transportar consigo cualquier equipaje normal (maletas, bultos de mano) que quepa en la baca o en el maletero del coche y no cause deterioro en el vehículo.

- Acceder con perro guía o con cualquier otro animal de compañía siempre que éste sea transportado en jaula homologada.

- Que el conductor lleve al usuario al destino solicitado utilizando para ello el itinerario más directo, salvo que el cliente exprese su voluntad de utilizar otro distinto.

- A exigir un recibo por el servicio prestado en el que debe constar la siguiente información: número de licencia, NIF, matrícula del vehículo, precio de la carrera, fecha y firma del taxista. Es recomendable pedirla siempre, ya que es una garantía importante si se quiere reclamar.

- Solicitar y obtener, hojas de reclamaciones en los vehículos. En ellas el usuario podrá exponer cualquier reclamación o sugerencia sobre la prestación del servicio

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.
Ruego no olvide valorar positivamente el servicio prestado, sin ésto el experto no cobra
Cliente: escribió hace 4 año.

Creo que la situacion no es solo para mi una persona enferma no puede encontrar taxi por la noche ya pronto no hay ninguna.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Puede poner queja en el ayuntamiento, de que el servicio es deficiente.

En todo caso en los pueblos los taxistas suelen abusar

Pongan las quejas, pero no permita que el taxista no le preste el servicio y reclame la hoja de reclamaciones cada vez que lo intente

Preguntas relacionadas con Legal