Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1916
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

me quiero separar a través de un acuerdo con una mediadora

Pregunta del cliente:

me quiero separar a través de un acuerdo con una mediadora familiar, el problema es que ella me esta posponiendo ir a dicha mediadora y ya no aguanto más,´llevo más de un mes con esto esperandola y es ella la que se quiere separar, ella esta cómoda como tiene siempre a mi hijo y yo solo lo puedo ver cuando esta en casa de resto se lo coge ella y se lo lleva y se va con sus padres quitandome todos los derechos, que decisión debería tomar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

Estimado cliente, yo le aconsejaría que no demorara más su decisión, Si ella no está por la labor de ir al servicio de mediación familiar de mutuo acuerdo, lo que debe usted hacer es presentar demanda por vía contenciosa con un abogado. Ella puede estar intentando ganar tiempo simplemente.

Una demanda contenciosa en el juzgado de familia interesando el divorcio, no es un obstáculo o impedimento para poder llegar a un acuerdo futuro de mutuo acuerdo dentro del proceso.

Mi consejo es que con la entrada del mes de septiembre, concierte con su abogado la decisión de presentar la demanda contenciosa de divorcio. En otro caso, solo estará alargando el tiempo sin estar con su hijo.

También puede darle un ultimátum a su mujer, a fin de que ésta acuda a mediación familiar o de lo contrario en x días, se interpondría demanda judicial.

Sigo a su disposición para dudas,

Saludos cordiales,


Cliente: escribió hace 5 año.

el problema que ella se quiere separar por culpa de mi madre, y si nos separamos el niño se va a ir conmigo cuando me toque y estará mas tiempo con mis padres y ella dice que eso no lo va a permitir, me amenaza con eso y que va a decir que yo soy una person incompetente para estar con el niño, cuando me preocupo por él, soy trabajador economista y tengo un buen trabajo, que me puede alegar ella para no poder ver a mi hijo.

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

En primer lugar, usted y yo ya habíamos hablado más veces y conozco que usted es una persona competente para el cuidado del niño.

Lo que usted no puede hacer es asustarse por la palabras de su mujer, porque esto es lo que ella pretende. Y hasta ahora, la situación está como quiere ella y usted debe revertirla. La manera de hacerlo es a través de una demanda judicial.

A día de hoy usted no puede ver a su hijo y cuando exista una resolución judicial usted podrá ver a su niño y su hijo también a sus abuelos, pues en un derecho del niño y los abuelos reconocido en el artículo 160 del Código Civil.

A su disposición nuevamente,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle