Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6011
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola buenas noches soy policía y estoy de baja por depresión

Pregunta del cliente

Hola buenas noches soy policía y estoy de baja por depresión desde el 1/30/2012, hoy me surgió un viaje al extranjero estando fuera día y medio, no pude pedir autorización porque por la tarde no trabajan los médicos en mi centro de salud. Los kilometros a recorrer desde la salida de España son 70. Si me ocurriese algo fuera de España que problemas podría tener. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Si bien es cierto que cuando estamos de baja laboral no podemos realizar desplazamientos más alla de lo estrictamente necesario para mejorar nuestro estado de salud, en su caso, una baja por depresión, puede permitir perfectamente que Ud paulatinamente vaya haciendo su vida ordinaria, y encontraríamos el modo de justificar ese viaje dentro de su lenta recuperación.

Le digo esto, porque si bien, en el hipotético caso de ser sorprendido y ue se viese amonestado o sancionado, entiendo que tiene Ud muchas vias de defensa

No podemos igualar una gripe de reposo absoluto con un estado anímico donde si ud no pudiese paulatinamente hacer su vida ordinaria, entiendo que su recuperación fuese más complicada

Por todo ello, no le desaconsejo ir ni que se preocupe por consecuencias, primero porque puede ser ese viaje muy positivo a su estado emocional, y segundo porque probar que se ha realizado y que es algo que Ud no debiera hacer correspondería a ellos, teniendo Ud muchas vias de defensa.

Disfrute del viaje y piense sólo en su recuperación.


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Preguntas relacionadas con Legal