Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Fui empleado del banco santander, me despidieron después de

Pregunta del cliente

Fui empleado del banco santander, me despidieron después de 21 años de servicio y el despido fue declarado y reconocido como improcedente por el propio banco. Después de dos años y tres meses me envían burofax diciendo que las condiciones de mis préstamos hipotecarios, cuentas corrientes, tarjetas, dejan de tener las ventajas según convenio del grupo. Entiendo que esto no puede ser así ya que existe sentencia judicial en contra de lo expuesto. Quiero que me asesoren
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Hay que ver las condiciones, claúsulas de sus contratos de préstamo

De su tenor literal podremos ver si las condiciones especiales se las dan por ser trabajador DURANTE todo el préstamo o sólo al principio, o si se recoge claúsula expresa que contenga que la perdida de la condición de trabajador supondra la pérdida de las condiciones pactadas.

Si no indica que deba ser durante TODA la vida del contrato, debe entenderse que se pactan al principio por serlo, sin que sea admisible modificación posterior.

Si se indicase que la pérdida de la condición de trabajador, conlleva la pérdida de condiciones especiales, nos podemos acoger a la teoría de lso derechos adquiridos, dado que durante dos años NO se han modificado condiciones, y por ello no se puede modificar a posteriori después de 2 años unilateralmente

Lea pormenorizadamente los contratos y si no indica claramente que la pérdida de la condición de trabajador conlleva la pérdida de las condiciones especiales, éste cambio carece de habilitación legal, y si lo indica, tenemos base para impugnar judicialmente el cambio, buscando habilitación en la teoría de lso derechos adquiridos


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
sSi tiene alguna duda adicional ruego la exponga en caso contarrio ruego una valoración positiva del servicio prestado sin la cual el experto no cobra, reservándose el sitio su depósito
Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Hola

Si la cláusula es tal y como expone lo que tenemos que alegar es que se trata de una cláusula abusiva o en su caso limitativa de derechos para que la misma no le sea aplicable.

Además en su caso otro argumento a su favor , si no se ataca la cláusula por abusiva, es que el despido es improcedente y por tanto no se puede favorecer a la parte incumplidora (el banco) con el privilegio de una vez que despide improcedentemente que encima se favoreza de ese incumplimiento.

De todas formas le expondré jurisprudencia sobre su tema a ver cual es la posición de los tribunales

Un saludo
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
Como ve el compeñero suscribe que tiene motivos para impugnar que después de dos años le cambien unilateralmente el contrato.