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Abogado3044
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Categoría: Legal
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Buenos dias! Necesito ayuda sobre un caso de seguros de salut.Se

Pregunta del cliente:

Buenos dias!
Necesito ayuda sobre un caso de seguros de salut.Se me envio un requerimiento de Aegon salut seguros,exigiendome que pague 1 año entero de servicios,cuando ya hace tiempo que estoy de baja con esta compañia.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Si ud dió de baja el servicio, debío haber solicitado PRUEBA ó haber enviado la solicitud por medio que permita probar la prueba de que Ud lo solicitó

En todo caso, si ud devueelve el recibo, aún cuando le amenacen con iniciar acciones legales, NO harán nada, porque si lo intentan y les denuncia en inspección der consumo, le atenderán su reclamación por haber solicitado la baja telefónicamente

Devuelva el recibo bancario y envíe carta certificada explicando los hechos y reiterando que se dió de baja en la fecha en la que se dió.

Si tiene problemas denuncie en inspeccion de consumo de su Ayuntamiento


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

En todo caso, una modificación de precios de la póliza es una variación sustancial de la póliza que requiere SU FIRMA

Si Ud jamás firmó estar de acuerdo con la nueva póliza está en su derecho a RESCINDIRLA.

No tiene el menor problema, devuelva ese recibo.

Añada en la carta que NO acepta el NUEVO precio y que éste es una modificación SUSTANCIAL del contarto y que NO va a firmarlo.

 

Sin su FIRMA no pueden cobrarle NADA

 

 

LC3
1
ASUNTO: XXXXX XXXXX PRIMA EN LOS SEGUROS EN GENERAL
Planteamiento
Se consulta sobre el aumento de primas en los seguros en general.
Contestación
1. El artículo 25.3 del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de
los seguros privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29
de octubre, se refiere a las tarifas de primas en los siguientes términos:
Las tarifas de primas deberán ser suficientes, según hipótesis actuariales
razonables, para permitir a la entidad aseguradora satisfacer el conjunto
de las obligaciones derivadas de los contratos de seguros y, en particular,
constituir las provisiones técnicas adecuadas. Asimismo, responderán al
régimen de libertad de competencia en el mercado de seguros sin que, a
estos efectos, tenga el carácter de práctica restrictiva de la competencia
la utilización de tarifas de primas de riesgo basadas en estadísticas
comunes.
Conforme a lo anterior, la Ley al referirse al importe de las primas
únicamente regula el importe mínimo, al establecer el principio de
suficiencia de la prima; es decir, que las tarifas de primas a aplicar por las
entidades aseguradoras han de ser suficientes, de tal modo que permitan
a la entidad satisfacer el conjunto de las obligaciones derivadas de los
contratos de seguro. Ello, sin duda, constituye una garantía de solvencia,
necesaria para el ejercicio de la actividad aseguradora en aras del futuro
cumplimiento de las obligaciones contraídas.
Conviene precisar además que las tarifas de primas no están sujetas a
autorización administrativa ni deben ser objeto de remisión sistemática a la
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y ello con
independencia de que este organismo pueda requerir a las entidades
aseguradoras la presentación de las tarifas de primas aplicadas, con el fin
de comprobar si respetan las disposiciones técnicas y sobre contrato de
seguro. En consecuencia, y en virtud del principio de libertad de
competencia, no puede incidirse por parte de la Administración en la
cuantía de las primas, siempre que las mismas se adecuen a lo previsto en
la normativa reguladora a que anteriormente se ha hecho referencia.
2. Ahora bien, no obstante lo anterior, el aumento de la prima de un seguro
requiere una serie de formalidades que deben ser cumplidas por la
entidad aseguradora en caso de aumentar el precio del seguro.
Conforme al artículo 1 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de
Seguro, la prima es un elemento esencial del contrato. Por ello, cualquier
modificación de la misma constituye una modificación contractual
conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, cuya validez requiere el
concurso de la voluntad de ambos contratantes, con arreglo al artículo
1.262 del Código Civil.
LC3
2
Por su parte, el artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, establece que el
contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser
formalizadas por escrito.
Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un
elemento esencial del contrato, tendrá lugar a partir del momento en que
las partes estén de acuerdo en que tal modificación se produzca y la
formalización por escrito en la propia póliza o en documento
complementario tiene una función probatoria de tal acuerdo.
3. En relación al aumento de la prima, pueden darse dos supuestos
diferentes:
- La modificación de la prima está prevista en el contrato,
determinando su importe o, al menos, los medios automáticos para
su cálculo. En estos casos se está ejecutando el mismo, y por tanto
no requiere una nueva aceptación del tomador puesto que prestó
su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente.
- La modificación de primas no está prevista. En este caso debe ser
aceptada por el tomador del seguro en virtud a lo dispuesto en el
artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro. En el supuesto de que el
aumento de prima se produzca para el nuevo periodo de
cobertura, la entidad aseguradora deberá comunicar al tomador
del seguro el incremento con dos meses de antelación a la
finalización del contrato (plazo previsto en el artículo 22 de la Ley de
Contrato de Seguro para la prórroga del contrato). En caso de que
el asegurado no acepte la subida de la prima, la entidad podrá
negarse a prorrogar el contrato para el siguiente periodo de
cobertura.
Si no se respeta el plazo de dos meses, la subida de primas no podrá
aplicarse sin el consentimiento del tomador, y por tanto la entidad
deberá respetar la prima del periodo anterior.
Hasta el vencimiento del periodo en curso, la compañía no podrá
rescindir el contrato ante un eventual rechazo del aumento de
prima no previsto en el contrato, por parte del tomador.

 

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Una cosa mas.Y si es el caso que la subida de mensualidad se hace automaticamente, que derechos tengo yo?Teniendo la citacion al juzgado de Mataro en la mesa y 5 dias para presentar un escrito ante la Secretaria Judicial para frenar esto como puedo exponer la situacion mia?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Si le han citado en el juzgado, entiendo sea para un monitorio donde Ud sólo debe decir que NO reconoce el origen de la deuda.

 

No de más explicaciones

 

En ese juzgado no se va a entrar en porque NO la reconoce, Simplemente diga NO reconozco deuda alguna

 

Ni se le pedirán ni tiene que dar más explicaciones

 

Es un monitorio para que Ud cometa el error de RECONOCER la DEUDA, no lo haga.

 

Presentar una demanda de cantidad fuera del monitorio les costaría mucho más dinero, y NO lo harán

 

Por otro lado va a hacer 2 cosas:

 

1 Interponga reclamación en inspeccion de consumo porque se ha dado de baja y le quieren cobrar

 

2 Envíe carta certificada solicitando el BORRADO de todos sus datos al amparo de la ley orgánica de proteccion de datos

Si en 30 días le siguen molestando, denuncie a la oficina españolade proteccion de datos que ha solicitado el borardo y le siguen MOLESTANDO. Al ser un segurop de salus y al haber pedido Ud que BORREN todos sus datos, si hacen caso omiso la sanción mínima son 60.000 euros

 

Gracias XXXXX XXXXX en el servicio

 

Link a la OEPD

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php

Cliente: escribió hace 5 año.

Buenas tardes Jose!Gracias XXXXX XXXXX respuestas.Tengo mas preguntas.En la la carta pone


procedimiento Juicio monitorio 1022/2012 seccion E.


Al final de "Diligencia de ordenacion" pone lo siguiente:


MODO DE IMPUGNACION: recurso de reposicion ante la Secretaria Judicial,mediante un escrito que se debe presentar en el plazo de 5 dias,en el que debe expresar la infraccion en que haya incurrido la resolucion.Sin estos requisitos no se admitira la impugnacion.La interposicion del recurso no tendra efectos suspensivos respecto de la resolucion.


I Usted en la respuesta de arriba me pone que ni se me pediran las explicaciones ni que las tengo que dar......Me preocupa ,que si solo voy sin ningun papel,no tendre ninguna posibilidad de salir impune.


Gracias XXXXX XXXXX


Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No se preocupe, le están diciendo que tiene 5 días para impugnar el juicio, extremo que en nada le conviene

Ud se persona en ese juicio, dice que Ud no debe nada, se levanta acta y se le obliga a la compañía a iniciar un proceso donde ellos debera´n demostarr que la deuda existe

No haga mayor caso, vaya el dia del juicio y diga que no les debe nada, sin más

Cliente: escribió hace 5 año.

En la carta todavia no hay ninguna fecha de juicio.Solo condiciones que le puse antes:lo de 5 dias modo de impugnacion,o 20 dias para pagar la deuda o procederan a ejecutar el cobro segun lo previsto en el art.816 de LEC por las cantidaes reclamadas mas otras cantidades que se presupuestan para intereses y costas de ejecucion. (que no considero mi deuda porque di de baja en seguro por esta subida de mensualidad de 74e a 114,95e sin ningun aviso ademas)


No soy abogado y no entiendo las matises de la carta del Juzgado.Es por esto le escribo de nuevo.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Si no le dan fecha de juicio, escriba una carta al juzgado diciendo que Ud no debe nada, que se ha dado de baja del servicio, y que no se ha negociado con Ud claúsula de subida de precios y por eso no ha formado la póliza

Que Ud no está obligado a pagar nada que NO ha a aceptado

Escriba esas líneas y envíelo al mismo juzgado

Cliente: escribió hace 5 año.

Lo tengo que enviar por alguna carta certificada?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Si, envíe carta certificada. La fecha de certificado es la válida a efectos de fechas. Cuando Ud la sella

Puede usar como base para el escrito toda la información que le puse en el segundfo post

Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias.Mañana me pongo manos a la obra.


Tambien ire hacer la reclamacion al inspeccion del consumidor.


Y lo de Borrador de mis datos tambien.


Quiza le escribire mañana para asegurarme que lo estoy haciendo correctamente las cosas.Un saludo,Irina

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Aqui estaré para guiarle en cada paso

Lo que le están haciendo es extorsionarle.

El monitorio no conlleva gastos y quieren que Ud se asuste. No lo haga

Cliente: escribió hace 5 año.

Dime qué te parece:


Destinatario:


 


Juzgado Primera Instancia 2 Mataró (ant.CI-2)
Pl.Francisco Tomàs i Valiente, s/n
Mataró, Barcelona.


 


Asunto: XXXXX XXXXX monitorio 1022/2012 Sección E


 


Yo, Irina Riazantseva, NIE: X1744872T y domicilio en c/Sant Antoni casa 13, 08320, El Masnou; con esta carta hago constar que no reconozco la deuda de 1381,14 euros que me reclama la aseguradora AEGON ESPAÑA S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS.


 


La Ley de Contrato de Seguro establece que el
contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser
formalizadas por escrito.

Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un
elemento esencial del contrato, tiene lugar a partir del momento en que
las dos partes están de acuerdo en que tal modificación se produzca, y la
formalización por escrito en la propia póliza o en un documento
complementario tendrá pues, una función probatoria de tal acuerdo.


 


Actualmente, debo informar de que no hay ni hubo nunca ningún aviso por parte de la compañía AEGON SALUD, y es más, tampoco se me dio la opción de no aceptar dicha subida de cuota (de 74 euros mensuales a 114,95 euros mensuales) y en consecuencia, de finalizar mi contrato con la compañía en cuanto ésta se produjo.

Como asegurada, soy consciente de que en el supuesto caso de que el
aumento de prima se produzca para el nuevo periodo de
cobertura, la entidad aseguradora deberá comunicarme el incremento con dos meses de antelación a la
finalización del contrato (plazo previsto en el artículo 22 de la Ley de
Contrato de Seguro para la prórroga del contrato),y en caso de que
yo, la asegurada, no acepte la subida de la prima, la entidad (en este caso AEGON SALUD) podrá
negarse a prorrogar el contrato para el siguiente periodo de
cobertura.


 


Es más, si no se respeta el plazo de dos meses, la subida de la prima no podrá
aplicárseme, y por tanto la entidad
deberá respetar la prima del periodo anterior. Y hasta el vencimiento del periodo en curso, no podrá
la compañía rescindir el contrato ante un eventual rechazo del aumento de
prima no previsto en el contrato, por mi parte.


 


A todo lo expuesto anteriormente, quiero añadir que en cuanto fui consciente de la subida de la cuota (que se me notificó directamente en una factura), realicé varias reclamaciones a la compañía AEGON SALUD por no haber solicitado mi aprobación, y envié un fax a la compañía explicando la situación y exigiendo mi baja después de dos años consecutivos de contrato.


 


Considero que actué correctamente de cara a la Ley, de cara mis derechos como asegurada y de cara a la compañía. Así pues, no reconozco en ningún caso la deuda que me reclama AEGON SALUD.



Posdata: Quiero añadir que en el requerimiento que se me ha enviado por correo, el NIF que figura en la página 4, no es correcto.


Atentamente,


Irina Riazantseva
3 de Septiembre, 2012
El Masnou

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Me parece completamente correcto

Sólo añadir que NO cuentan con su firma como aceptación del nuevo precio, reqisito sine cua non ud no puede verse obligada, dado que jamás ha aceptado las nuevas condiciones y que sin aceptación, plasmada en su firma, el contrato no le puede obligar.

Al amparo del art 5 de la ley de seguro, la aceptación de las nuevas condiciones debe ser por escrito y ACEPTADA por el cliente, aceptación que no consta, dado que Ud se comunicó lo contarrio a la aseguradora, por lo que es inasumible obligación sin aceptación de condiciones, condiciones que lejos de acepatrse se han desestimado, estando pues la relación contractual rota entre las partes.

Se trata de decir que NO ha firmado y que el art 5 de la ley exije que Ud firme

Cliente: escribió hace 5 año.

Acabo de leer en la carta un detalle :que utilize el Seguro para visitar algun medico de Aegon en el 2012,pero yo no sabia que la subida no se va a rectificar hasta mas tarde.Creo que eto es mi punto debil en todo esto.Que piensas?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

El uso de los servicios desmonta que ud quiso anular la póliza, ciertamente, pero manteniendo que no hemos aceptado la misma, y no la hemos firmado, podemos alegar inexistencia del contrato, y si no han prestado el servicio, ha sido en base a un contrato sin aceptación

En todo caso, en el monitorio, su señoría sólo ve si existe ese reconocimiento de la deuda, y al negarse la misma, les obligará a ir a un contencioso ordinario de reclamación de cantidad que les obli¡gará a llevar abogado

Por el moimento nieguese y espere a ver si mantienen sus amenazas

Por el momento el riesgo es mínimo, dado que en el monitorio no hay costas

Cliente: escribió hace 5 año.

Buenos dias,Jose!Antes de tomar la decision tengo mas preguntas.


1.Si yo no accepto la deuda ,envio la carta etra. y el juez la compañia decide ir al siguiente juicio hay algun espacio de tiempo legal entre 2 citacion que yo todavia puedo dar marcha atras y pagar 1386e?


2.Si ellos van a demandarme otra vez(que es lo que creo que pasaria,porque son una multinacional y tienen todas de ganar) que es lo que me va a costar en caso que voy a perder?


3.entiendo que tu no puedes tener 100% la vision de mi cituacion ,pero cuel es tu opiñion sobre mi asunto?


Realmente ,no estoy deacuerdo ni con la subida,ni como se a gestionado mi seguro por esta compañia,se me prometio que lo van a revisar la couta,que esta subida es un error.Por esto utilice un par de veses en enero creo el seguro.Pero cuando han confirmado que no van a cambiar nada enseguida envie un fax dando de baja.


Lo siento por tantas preguntas,pero estoy tomando la decision..........

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Buenos días, consulte lo que necesite.

Si Ud acepta la deuda, el acreedor, la aseguradora, puede instar la ejecución y Ud sería embargado conforme a la LEC, ( Ley Enjuiciamiento Civil )si tiene cuentas se lo detraerían, si no tiene efectivo localizable su nómina.

Si le demandan en juicio, le puede suponer las costas, el abogado de ellos, más el suyo, mas tasas judiciales, unos 1500 euros más.

No es fácil que tengan todas las de ganar porque Ud es un consumidor y hay una férrea defensa ante estas grandes compañías. Sobre todo el asunto de la firma.

Su asunto lo veo complicado desde que me dijo que hizo uso de los servicios prestados, lo cual puede ser entendido como aceptación de la póliza, PERO al tener deudas pendientes con laa seguradora Y sin FIRMA simplemente debían haberle DENEGADO la prestación del servicio

En conclusión, mi consejo es que siga los pasos que le dí, que tiempo tiene de pagar antes de generar costas, y sobre todo denuncias en consumo

Estoy a su servicio.

Cliente: escribió hace 5 año.

Deme su opinión, son los últimos retoques:


 


Destinatario:


Juzgado Primera Instancia 2 Mataró (ant.CI-2)
Pl.Francisco Tomàs i Valiente, s/n
Mataró, Barcelona.


Asunto: XXXXX XXXXX monitorio 1022/2012 Sección E


Yo, Irina Riazantseva, NIE: X1744872T y domicilio en c/Sant Antoni casa 13, 08320, El Masnou; con esta carta hago constar que no reconozco la deuda de 1381,14 euros que me reclama la aseguradora AEGON ESPAÑA S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS.


La Ley de Contrato de Seguro establece que el
contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser
formalizadas por escrito.

Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un
elemento esencial del contrato, tiene lugar a partir del momento en que
las dos partes están de acuerdo en que tal modificación se produzca, y la
formalización por escrito en la propia póliza o en un documento
complementario tendrá pues, una función probatoria de tal acuerdo.


Actualmente, debo informar de que no hay ni hubo nunca ningún aviso por parte de la compañía AEGON SALUD, y es más, tampoco se me dio la opción de no aceptar dicha subida de cuota (de 74 euros mensuales a 114,95 euros mensuales) y en consecuencia, de finalizar mi contrato con la compañía en cuanto ésta se produjo.

Como asegurada, soy consciente de que en el supuesto caso de que el
aumento de prima se produzca para el nuevo periodo de
cobertura, la entidad aseguradora deberá comunicarme el incremento con dos meses de antelación a la
finalización del contrato (plazo previsto en el artículo 22 de la Ley de
Contrato de Seguro para la prórroga del contrato),y en caso de que
yo, la asegurada, no acepte la subida de la prima, la entidad (en este caso AEGON SALUD) podrá
negarse a prorrogar el contrato para el siguiente periodo de
cobertura.


Es más, si no se respeta el plazo de dos meses, la subida de la prima no podrá
aplicárseme, y por tanto la entidad
deberá respetar la prima del periodo anterior. Y hasta el vencimiento del periodo en curso, no podrá
la compañía rescindir el contrato ante un eventual rechazo del aumento de
prima no previsto en el contrato, por mi parte.


A todo lo expuesto anteriormente, debo añadir que a principios de 2012 sí que utilicé el servicio prestado por la compañía con normalidad debido a que no era conocedora de la subida de la cuota. No obstante, en cuanto fui consciente de ella (se me notificó directamente en una factura que recibí) , realicé varias reclamaciones a la compañía AEGON SALUD por no haber solicitado mi aprobación.

Es más, la compañía actualmente no dispone de ningún documento donde se verifique que yo accedí a mantener mi contrato con ellos con dicha subida de cuota, ya que yo no firmé ninguna solicitud de aumento de mensualidad (lo que también me conduce a añadir que, sin mi autorización para continuar el contrato con dicha subida, se me debería de haber negado el servicio cuando lo usé a principios de año).

Así pues, vistas las circunstancias, decidí enviar un fax a la compañía explicando la situación y exigiendo mi baja después de dos años consecutivos de contrato.


Considero que actué correctamente de cara a la Ley, de cara mis derechos como asegurada y de cara a la compañía. Así pues, no reconozco en ningún caso la deuda que me reclama AEGON SALUD.


Posdata: Quiero añadir que en el requerimiento que se me ha enviado por correo, el NIF que figura en la página 4 como mío, no es correcto.


Atentamente,


Irina Riazantseva
3 de Septiembre, 2012
El Masnou


 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Esta correcto SALVO este párrafo que debe eliminar

A todo lo expuesto anteriormente, debo añadir que a principios de 2012 sí que utilicé el servicio prestado por la compañía con normalidad debido a que no era conocedora de la subida de la cuota. No obstante, en cuanto fui consciente de ella (se me notificó directamente en una factura que recibí) , realicé varias reclamaciones a la compañía AEGON SALUD por no haber solicitado mi aprobación.

No demos pistas.... Explicatio non petita acusatio manifiesta, nos estamos acusando solitos, elimínelo

El resto esta perfecto

 

Tiempo tendrá de defenderse del uso si es que se le requiere ésta defensa

 

Por el momento basta con negarse a reconocer la deuda

Cliente: escribió hace 5 año.

Destinatario:


Juzgado Primera Instancia 2 Mataró (ant.CI-2)
Pl.Francisco Tomàs i Valiente, s/n
Mataró, Barcelona.


Asunto: XXXXX XXXXX monitorio 1022/2012 Sección E



Yo, Irina Riazantseva, NIE: X1744872T y domicilio en c/Sant Antoni casa 13, 08320, El Masnou; con esta carta hago constar que no reconozco la deuda de 1381,14 euros que me reclama la aseguradora AEGON ESPAÑA S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS.



La Ley de Contrato de Seguro establece que el
contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser
formalizadas por escrito.

Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un
elemento esencial del contrato, tiene lugar a partir del momento en que
las dos partes están de acuerdo en que tal modificación se produzca, y la
formalización por escrito en la propia póliza o en un documento
complementario tendrá pues, una función probatoria de tal acuerdo.



Actualmente, debo informar de que no hay ni hubo nunca ningún aviso por parte de la compañía AEGON SALUD, y es más, tampoco se me dio la opción de no aceptar dicha subida de cuota (de 74 euros mensuales a 114,95 euros mensuales) y en consecuencia, de finalizar mi contrato con la compañía en cuanto ésta se produjo.

Como asegurada, soy consciente de que en el supuesto caso de que el 
aumento de prima se produzca para el nuevo periodo de 
cobertura, la entidad aseguradora deberá comunicarme el incremento con dos meses de antelación a la 
finalización del contrato (plazo previsto en el artículo 22 de la Ley de 
Contrato de Seguro para la prórroga del contrato), y en caso de que 
yo, la asegurada, no acepte la subida de la prima, la entidad (en este caso AEGON SALUD) podrá
 negarse a prorrogar el contrato para el siguiente periodo de 
cobertura.



Es más, si no se respeta el plazo de dos meses, la subida de la prima no podrá 
aplicárseme, y por tanto la entidad
 deberá respetar la prima del periodo anterior. Y hasta el vencimiento del periodo en curso, no podrá 
la compañía rescindir el contrato ante un eventual rechazo del aumento de 
prima no previsto en el contrato, por mi parte.



A todo lo expuesto anteriormente, quiero añadir que la compañía actualmente no dispone de ningún documento donde se verifique que yo accedí a mantener mi contrato con ellos con dicha subida de cuota, ya que yo no firmé ninguna solicitud de aumento de mensualidad (lo que también me conduce a añadir que, sin mi autorización para continuar el contrato con dicha subida, se me debería de haber negado el servicio). Así pues, vistas las circunstancias, decidí enviar un fax a la compañía explicando la situación y exigiendo mi baja después de dos años consecutivos de contrato.



Considero que actué correctamente de cara a la Ley, de cara mis derechos como asegurada y de cara a la compañía. Así pues, no reconozco en ningún caso la deuda que me reclama AEGON SALUD.



Posdata: Quiero añadir que en el requerimiento que se me ha enviado por correo, el NIF que figura en la página 4, no es correcto.


Atentamente,


Irina Riazantseva
3 de Septiembre, 2012
El Masnou


 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Así queda perfecto, decimos que NO reconocemos la deuda y porqué.

Sin más.

Estamos en contacto, ya me dirá si la aseguradora le comenta algo

Cliente: escribió hace 5 año.

Buenos días Jose,
he pensado de enviar el siguiente e-mail a la compañía que te parece? puede que así se retracten?:


 









Me dirijo a ustedes después de recibir POR SORPRESA su Requerimiento judicial, dónde me reclaman SORPRENDENTEMENTE la cantidad de €1.381,14.-

Pues ahora bien, quiero hacerles constar que YO A USTEDES NO LES DEBO NADA.

Mi actuación ha sido siempre seria y correcta. Hablé con el agente de seguros Sr. Cara Ocaña, en cuanto llegó a mi domicilio el recibo de la cuota de enero 2012, y, me dí cuenta de que el importe era mucho más alto de lo habitual, hablé con el Sr, Mansó en varias ocasiones para preguntar el porqué de tal INCREMENTO en mi póliza. EN NINGÚN MOMENTO SE ME AVISÓ NI SE ME NOTIFICÓ NADA DE ESTE AUMENTO ABUSIVO E UNILATERAL POR PARTE DE USTEDES, AEGON , y no me dieron ninguna respuesta formal, escrita ni fehaciente de su actitud, por lo que procedí a enviarles un fax dándome de baja en su compañía, y así procedí. Quieron que sepan que NECESITO TENER SEGURO MÉDICO y que su forma de actuar ha sido abusiva! Y además me hace entrever que ustedes lo que en realidad querían era echarme de su compañía.


Necesito, por favor que me envíen el listado de servicios médicos utilizados por mí parte en el año 2011, eso sí con firma dónde doy constancia fehaciente de haberlos recibido.


Espero su respuesta en breve.

Atentatmente.

Irina Riazantseva.


Gracias Jose.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

No me parece buen momento, esta defendiendose en un departamento inadecuado

No es el momento ni el lugar, olvidese de la aseguradora, nada tienen qu ever departamento de cobros y proveedores, esa carta es completamente innecesaria en mi opinión

Cliente: escribió hace 5 año.


ok, gracias!


 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.
A ud
Cliente: escribió hace 5 año.

Buenos dias,Jose!Se acuerda de mi caso?Al final me llavan al jucio los de AEGON Salut.Tengo cita 14 de noviembre.Que opina :Que puedo argumentar para mi defensa,que tengo que aportar de la documentacion?


He pedido el listado a la compañia de seguros de los cervicios prestados en 2009,2010,2011.Hay una lista completa.Tambien he pedido a mi banco copia de totdos los recibos pagados(que no hay ninguno fallado)


En enero utilice 1 vez el servicio de seguro,pero al enterarme en el banco que hubo una subida pare en seco utilizacion de la misma,hasta que me resuelven este error.Despues de llamar casi cada semana para saber a que se debe la subida,el doctor general i agente de seguros me prometieron solucionar el problema(durante 3,5 meses me tenian en ascuas)La respuesta fue que es lo que hay,pero yo lo concidero esto como una manipulacion porque 1.ya me tenian enganchada en el seguro por haberlo utilizado 1 vez;2.no pude utilizarlo durante meses servicios medicos por miedo que se me carga una cantidad que no puedo afrontar.N


No se por donde empezar,Jose.Espero su respuesta,Irina

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

En su defensa debe argumentar lo indicado de que JAMAS firmó ( Básico) el aumento y que dicho aumento es condición esencial que debe estar FIRMADO por Ud

No tiene porque decir más.

Olvidese de que usó el servicio, lo usó y se le debió de denegar dado que Ud ya no debía ser usuaria

Pero no entre en ese charco.

No reconozca la deuda por inexistencia de su firma en un clausulado modificado unilateralmente, por lo cual, nulo.

Estoy como siempre a su servicio

En ese monitorio, que lo hacen por que les sale muy económico, sólo se va a ver si Ud decide o no reconocer esa deuda, tan pronto NO la reconozca les obliga a interponer demanda de juicio ordinario, y créame que dudo que lo hagan

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Buenos noches,Jose!


le escribo por que el miercoles 14 de noviembre ya tengo mi juicio contra la multinacional de Aegon seguro.Me gustaria preguntarle un par de cosas mas.


1.Nunca estado en ningun juicio.Me daran la oportunidad de hablar?O como se procede esto?


Puedo venir con escrito y leer algo en frente del juez?Cuando hablo tendre que dirigirme a los de Aegon o al juez?


Gracias,Irina

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Si es el monitorio por la cantidad debida, que entiendo que si, es un proceso donde a ud se le va a requerir si reconoce la deuda, Ud simplemente lo niega.

Su señoría le va a preguntar y Ud simplemente niege deber nada.

Nadie le va a preguntar más

No se va a entrar en el fondo de si la deuda es real o no desde que Ud lo niegue

Cliente: escribió hace 4 año.

Buenos noches,Jose!Solo le escribo por dar las gracias por sus consejos.He ganado el juicio negando la deuda.Muchas gracias!Irina

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

De verdad que me alegro por ud

Gracias XXXXX XXXXX confianza.

Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas noches Jose!


Tengo otra vez problema con la hacienda.Me imbargan las cuentas del banco por las multas de trafico que nunca recibi,por cambiar la direccion.Ademas me las quieren cargar con triplicacion de multa mas 20% de comicion de la hacienda.


Yo quiero pagar la multa,pero me acabo de enterar de esto.Como puedo hacer los tramites para bajar el coste de cada multa?la multa era de 80e .Ahora me obligan a pagar 300mas 60e-360e cada una .en total 7 multas.....360x 7--2520e.Espero su ayuda y consejo.


Gracias.Irina

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.
Hola:

En principio tiene mala pinta.

Una vez estamos en vía ejecutiva, sólo podemos apelar por defectos de procedimiento, y no es nada, nada fácil.

Para ello pediríamos todo el expediente, buscamos los pasos dados, estudiamos que se hizo y que se debió de hacer, y apelamos por errores. Requiere muchos conocimientos de derecho administrativo, y aún teniendo razón, es dificil que se nos la de, y fácil que nos obliguen a ir a contencioso que nos costará más que abonar la sanción

Mi consejo, pedir fraccionamiento y aplazamiento, en las cantidades mensuales que podamos pagar, y pagar lo que podamos al mes sabiendo que se nos cobrará un 6 por ciento de interés

Una vez escribamos soliciatndo ésto, pagamos y no nos reclamarán nada mientras cumplamos

Pelear ésto es muy complicado.

Ruego una valoración positiva del servicio prestado, quedando como siempre a su disposición.
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle