Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
letrado14 está en línea ahora

Estoy casada en regimen de separacion de bienes y me quiero

Pregunta del cliente

Estoy casada en regimen de separacion de bienes y me quiero separar de mi marido, afectan sus deudas a mi patrimonio.?El hogar conyugal es de su propiedad y tengo tres hijos ,que derechos tengo?..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 5 año.

alvarezustarroz :

Estimada cliente, estoy en línea elaborando la respuesta a su pregunta. Le ruego espere unos minutos.


 

alvarezustarroz :

en relación a su consulta debo decirle: Primero que las deudas de su marido no afectan a su patrimonio debido al régimen de separación de bienes, siempre que usted no haya avalado sus deudas personalmente.


 

alvarezustarroz :

En segundo lugar, tiene derecho a una pensión de alimentos para sus hijos (si son menores o no han terminado sus estudios y hasta que los terminen). También puede solicitar una pensión compensatoria que el juez se la puede conceder o no, si entiende que usted ha sufrido un perjuicio económico como consecuencia del matrimonio (la pensión compensatoria depende del poder adquisitivo de su marido, del perjuicio causado, de sus posibilidades para trabajar,...).


 

alvarezustarroz :

y por último, puede solicitar que se le atribuya el uso de la vivienda hasta que los menores terminen sus estudios, con independencia de que la titularidad de la vivienda sea de su marido exclusivamente.


 

alvarezustarroz :

Sigo en línea para atender sus dudas. Le ruego emita valoración sobre la respuesta, teniendo en cuenta que puede solicitar información adicional sin coste antes de emitir valoración negativa.


 

Customer: Mi marido se niega a salir de la vivienda dice que es de su propiedad y comotenemos una vivienda de verano y es de mi propiedad que me vaya a vivir a ella.Gracias
letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia: Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
letrado14 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola estimado cliente. Además de lo ya dicho por mi compañero le diré en relación a su última pregunta que si la vivienda en la que vive su marido era la vivienda familiar usted tiene derecho a solicitar el uso y disfrute de esa vivienda para cuidar y atender a sus hijos aunque su marido se niegue. Sigo en linea para responder a cualquier otra duda. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
Y si se niega nos vamos a una separacion judicial?.... Yo querria hacerlo negociando.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenas noches. Si se niega estimada cliente y no llegan a un acuerdo solamente les queda la via judicial, para llegar a una negociación tienen que estar ambos de acuerdo. Sino, solamente le queda la via judicial. Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias se aclararon mis dudas.Un saludo
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Gracias a usted por su confianza.Le agradecería que realizase una valorción de mi respuesta sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Reciba un cordial saludo y sigo a su disposición.