Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

He recibido una citacion para una demanda q habia echo ya hace

Pregunta del cliente:

He recibido una citacion para una demanda q habia echo ya hace 4 años la recibi hoy y tenia q presentarme el dia 11. En mi correo no habia nada estos dias y me encuentro cuidando desde el 10 a la noche en hospital con mi padre y mi pareja en casa de mi madre. Amenazan con multa. Q puedo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Estimada cliente, aguarde en línea unos minutos que ahora le respondo. No se desconecte.

Saludos,
Cliente: escribió hace 5 año.


dice q es obligatoriobajo pena de multa de 200 a 5000 euros por no asistir a l primer mandamiento. si no alego causa justificada. Cuanto tiempo tengo para justificarla si ellos nolo han enviado a tiempo


 

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.
Hola de nuevo,

En primer lugar, mi intención es tranquilizarla.

Por la incomparencia de una denunciante citada a juicio no se le interpone ningún tipo de multa, aunque la Ley de Enjuiciamiento Criminal así le prevé, en la práctica legal, nos encontramos con que esa multas no se están interponiendo. Quizás solo en casos de reiteradas incomparecencias, pero no en el suyo. La ley configura esa sanciones como potestativas del juez pero no preceptivas. Esto quiere decir que el juez puede interponerlas o no, no está obligada. En la práctica, como le dije, no se interponen.

¿Qué ha ocurrido en su caso? Lo más probable, casi al 100%, es que el Fiscal, como usted no compareció, pidiera la suspensión del juicio y nueva celebración del mismo, que a usted le deberían notificar en próximos días. En resumen, lo más probable es que el juicio se suspendiera y no se celebró y se celebrará en próxima fecha.

Usted, no obstante, puede acudir el lunes al juzgado a que le confirmen la información que le estoy dando.


Sólo le quiero decir una excepción a mi respuesta. En caso de que fuera un juicio de faltas (si la cuantía estafada fuera menos de 400 euros) entonces el juicio es posible que se celebrara en presencia del acusado (saliendo casi con toda seguridad absuelto), y la causa se archiva. En otros casos, el denunciado no suele presentarse al juicio y el mismo también se archiva. Sin consecuencias para usted y con la impunidad del denunciado. Pero repito, esto que le digo en este párrafo solo es aplicable si fuera un juicio de faltas.


Sigo a su entera disposición para cualquier duda y le ruego valore mi respuesta,

Saludos cordiales,

Eduardo,
Cliente: escribió hace 5 año.

es mas o menos de 4000 euros de q me estafaron.


 

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

En ese caso, el juicio casi con toda seguridad se ha suspendido y se celebrará nueva vista que a usted le van a volver a notificar a su domicilio.
Si quiere ir al juzgado el lunes, puede hacerlo, a fin de preguntar cuando será la fecha y así no esperar a la notificación por escrito. También a menudo dan esa información telefónicamente si les llama y identifica el número de expediente.

Por la multa, no se preocupe, no las están aplicando para casos como éste y se lo digo con expreso conocimiento de casos.

Cualquier duda, estoy a su disposición,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle