Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola buenos días! Mi nombre es víctor y mi pregunta es la

Pregunta del cliente:

Hola buenos días!
Mi nombre es víctor
y mi pregunta es la siguiente
me case en la Rep. Dominicana en julio
el expediente de inscripción de matrimonio se inicio en Madrid en agosto la pregunta es: ¿ mis propiedades son compartidas con mi cónyuge? o ¿ no lo son hasta que este definitivamente inscrito el matrimonio en el registro civil de España?
Si me contestaran les estaría enormemente agradecido, Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

Si Uds no han hecho ni en República Dominicana ni en España una escritura pública ante notario de capitulacones, están actualmente casados por el régimen económico matrimonial de gananciales

En éste régimen, los ingresos de los conyuges son dinero común, todos ellos desde el matrimonio, salvo las excepciones que son privativas por ley, como donaciones.

 

Le hago un breve esquema

 

Los bienes gananciales son

 

1. Los obtenidos por el trabajo

2. Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales

3. Los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, bien se haga una adquisición por la comunidad o bien para uno sólo de los cónyuges

4. Los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial, aún cuando lo fueran con fondos privativos

5. Las empresas o establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad de gananciales por cualquiera de los cónyuges, a expensas de los bienes comunes

 

Los bienes privativos son aquellos que en un matrimonio pertenecen exclusivamente a uno de los esposos con anterioridad a la boda, correspondiéndole al cónyuge titular su administración y disposición vigente el régimen económico. También son considerados privativos aquellos adquiridos una vez constituida la sociedad y transmitido a favor de uno solo de ellos a título gratuito, por donación o por herencia.


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle