Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a noeliabogada
noeliabogada
noeliabogada, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
noeliabogada está en línea ahora

Es posible el desistimiento por parte del ARRENDADOR en un

Pregunta del cliente:

Es posible el desistimiento por parte del ARRENDADOR en un contrato de arrendamiento de local de negocio?. Esta firmado y se supone que es legal, pero tras un obligado cumplimiento de dos años para ambas partes, una vez pasado este periodo, entonces el arrendador puede echar al inquilino tras una mínima indemnización tambien pactada, pero que supone la ruina para el arrendatario después de una inversión bastante importante en el local. No es una claúsula abusiva? Es posible impugnarla?
Gracias.
Pedro Carmona
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.

Sí, es posible desistir del contrato de arrendamiento del local, ya sea por parte del arrendatario como por parte del arrendador. Comenta usted que ya se ha cumplido el plazo estipulado en el contrato y que quiere que éste sea resuelto. Ha de estarse a lo pactado en el propio contrato de arrendamiento, por lo que si en el mismo se estipula una indemnización para este supuesto, ha de cumplirse lo suscrito. Entiendo que no es una cláusula abusiva porque ambas partes conocían el contenido de dicha cláusula desde el principio, pudiendo establecer otros términos antes de la firma del contrato, máxime cuando queda reflejada esta posibilidad de desistir, compensando esta decisión la fijación de una cuantía en concepto de penalización. Si los términos de esta cláusula son claros respecto a las consecuencias, en ningún caso podemos hablar de cláusula abusiva, ya que rige el princio de pacta sunt servanda, los pactos deben cumplirse en sus términos.

noeliabogada y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  noeliabogada escribió hace 5 año.
Si tiene dudas le ruego que las plantee antes de valorar mi respuesta.