Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alejandro Pa...
Alejandro Pardal
Alejandro Pardal, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 31
Experiencia:  España
63506066
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alejandro Pardal está en línea ahora

de Septiembre. Vivo de alquiler y el pasado 12 de julio,en

Pregunta del cliente

de Septiembre.
Vivo de alquiler y el pasado 12 de julio,en un bajante de la terraza,existe una baldosa que sobresale unos dos centímetros y no está a ras del suelo,sino a media altura.El pico de la baldosa me levantó la piel de la pierna,produciendose una herida muy profunda,sangrante y con perdida de sustanci,a la cual dieron 5 puntos.
A la semana mas o menos,me quitaron los puntos,pero la herida fué a mas,incluso con infeccion,teniendo que ir a traumatologia dos veces por semana,seguir con antibioticos y desde entonces estoy de baja.Quien debe hacerse cargo de dicho siniestro e indemnizacion?
Un saludo,
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.
No es lo habitual que un seguro del hogar cubra ese tipo de siniestros, salvo que se ordene expresamente.

Para poder conocer los derechos que te otorga el contrato y la indemnización que te corresponde es imprescindible leer la póliza completamente. Más en el caso de la garantía de asistencia por accidente que no es habitual.

Una vez abierto el expediente, como es el caso, espere a la contestación de su aseguradora. Es probable que le contesten que el seguro no cubre ese siniestro.
Si en la póliza viene reflejada la cobertura de ese tipo de siniestros, solicíte por escrito su indemnización a la aseguradora. Si aún así se oponen, no le quedará otro remedio que acudir al juzgado.

Es aconsejable que recopile los partes médicos, dias de baja o impeditivos... para en su momento, poder calcular la indemnización (si es el caso).

Un saludo.