Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
63159933
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jesús está en línea ahora

Estoy divorciado, la guardia y custodia mi esposa, yo regimen

Pregunta del cliente

Estoy divorciado, la guardia y custodia mi esposa, yo regimen de visitas, al trasladarme de Algeciras a Sevilla ya no voy el Martes y el Jueves 3 horas, si cada 15 dias a un hotel, mi exmujer me amenaza con denuncias (5), con resultado de prision o pagar multa.

¿Es esto cieerto?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

Efectivamente, Ud se arriesga a una multa cada vez que no entre al menor en el momento indicado en el convenio y arriesga que en cada jucio de faltas se le condene a una sanción no menor a 150 euros que pueden ser más en función de los ingresos de ud además de que se puede usar en su contra en futuros procesos para reducir las visitas por su mala conducta.

No debe arriesgarse a ésto

 

Se regula en el 622 del código penal

 

Los padres que sin llegar a incurrir en delito contra las relaciones familiares o, en su caso, de desobediencia infringiesen el régimen de custodia de sus hijos menores establecido por la autoridad judicial o administrativa serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

 

 

Estos meses se multiplican por una cantidad diaria y el resultado es la cantidad a pagar
Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Si llega a ser denunciado se sustanciaría juicio de faltas y aunque tiene medios de defensa, lo más probable es que sea sancionado, y cada vez de forma más rigurosa.

Después todos éstos hechos, juegan en su contra si ella pide un régimen de custodia más amplio

No se arriegue a ser denunciado, sólo puede perder.

 

También se suele usar con el mismo resultado el 618 del mísmo código penal

 

2. El que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días.

Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 4 año.
Puede solucionarlo interponiendo escrito de modificación de medidas del convenio regulador en el Juzgado, alegando que le es imposible visitar esos días, y proponiendo otro régimen de visitas alternativo.

Un saludo.
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 4 año.
Si las causas de su traslado están justificadas, por ejemplo, por trabajo, el Juez no debería poner trabas a la modificación, y así usted estaría seguro de que su mujer no podrá hacer efectivas dichas amenazas.
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 4 año.
Para solicitar una modificación en el régimen de visitas debe existir una causa o motivo en que se pueda fundamentar. Dicho motivo tendrá que tener una entidad razonable y sustancial, no pudiendo ser arbitrario ni baladí. Deberá ser duradero, no meramente circunstancial; y transcendente de cara al futuro.

No obstante, si existen razones justificadas debes intentarlo, a no ser que tus razonamientos sean temerarios, ya que se entenderá que siempre obras en interés del niño, teniendo en cuenta que estás en la jurisdicción de familia.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Buenos días:

Responde a su consulta Jesús, abogado colegiado ejerciente.

 

NO. No es cierto que puedan condenarle ni a prisión ni a pagar multas si usted no puede cumplir exactamente con el régimen de visitas. No pueden condenarle a prisión en ningún caso. Y no pueden condenarle a pagar multas si existe causa justificada o de fuerza mayor que impida la regularidad en las visitas.

 

El traslado de domicilio que expone es una causa más que justificada, puesto que la libre elección de residencia es un derecho amparado constitucionalmente.

 

No obstante, para regularizar su nueva situación y evitarse molestias, debe de interponer lo antes posible una demanda de modificación de medidas respecto del régimen de estancias y visitas tal y como ya le han indicado anteriormente.

 

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Legal