Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JURISTACADIZ
JURISTACADIZ
JURISTACADIZ, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Especialista en materia LEGAL.
61274844
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JURISTACADIZ está en línea ahora

prestamo hipoteca sin seguro de vida ni hogar

Pregunta del cliente

En enero o febrero de 2007 fuimos al banco a sacar un préstamo de 240.000 para construir una casa de autopromotor.En ningún momento nos comentaron nada de seguro de vida ni de hogar,pensabamos que al ser la casa de construcción propia de promotor hasta que no estuviera acabada no nos realizararían el seguro. Un dia nos citaron en la notaría para firmar las escrituras de la hipoteca la leyeron por encima en dos minutos ,sin comentarnos tampoco nada del seguro,y hasta que no muere Paco en el 2008 yo no tengo acceso a esas escrituras, ni previamente a firmarlas tampoco tuvimos acceso.Si que he leido que hay un apartado de obligaciones donde habla de ello(del seguro).Mi pregunta es si estaban obligados, al ser una cantidad tan elevada a habernos realizado seguro de vida de la hipoteca y de hogar que cubriera la casa si pasaba algo,porque conozco un caso que les paso lo mismo y al final lo ganaron.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 5 año.

JURISTACADIZ :

Estimado cliente buenas noches.

Le comento que lamentablemente en España ningún contrato de seguro es obligatorio realizarlo.

El seguro de vida de la hipoteca o del hogar son elementos que forman parte de la LIBRE NEGOCIACIÓN de las partes contratantes (ver art. 5.2.3 Ley 26/2006 de mediación de seguros y reaseguros privados).
Es decir que los seguros no se pueden imponer de manera unilateral, ni por el banco, ni por usted, tienen que acordarlo las dos partes de mutuo acuerdo.
Por tanto, no existe ninguna obligación legal por parte del banco de contratar el seguro de vida.
De hecho, si alguna entidad o mediador de seguros privados obligase o impusiera a alguno de sus clientes la contratación de algún seguro no deseado por ambas partes (acordado por ambas partes), estaría incurriendo en una infracción de dicha ley 26/2006 ( ver arts. 55 y 56) y arriesgándose a ser sancionado y/o multado.
Espero haberle sido de ayuda.

JURISTACADIZ :

.

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.