Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Tengo 62 años y 5230 días cotizados de los cuales mas de 2

Pregunta del cliente:

Tengo 62 años y 5230 días cotizados de los cuales mas de 2 años están cotizados dentro de esos 5230 días. Como podría cotizar los 245 días que faltan para tener derecho a jubilarme a los 65 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas tardes,

Entiendo su pregunta y su preocupación. Obviamente, buscando un trabajo de al menos 245 días de duración podría alcanzar ese mínimo. Obviamente, esta respuesta ya la conocerá usted y nada le aclara. Por tanto, paso a ofrecerle alternativas.

Bajo mi punto de vista y partiendo que usted tendrá dificultades para obtener un trabajo, esos días de cotización se podrían cumplimentar con la suscripción de un convenio especial con la Seguridad Social. Usted paga a la seguridad social durante un determinado tiempo, que usted fija, una cuota mensual por la que cotiza.

En este link, usted puede comprobar los requisitos en detalle:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Regulaciongeneral/Regulaciongeneral/index.htm#4212


Si no cumple alguno de los requisitos exigidos y la seguridad social le niega esa solicitud, lo quedaría la opción de cotizar por el régimen de autónomos durante un determinado período, puede establecerse como autónomo, aunque realmente no trabaje. Cotizaría por esos años.


Un tercera opción sólo es válida para mujeres (disculpe que yo no sé si es mujer u hombre porque su texto no me lo dice). Existe la posibilidad de entender cotizados determinados períodos de tiempo en casos de parto. Computan como si se hubiera cotizado. Repito, esto es sólo válido para mujeres que se hallen en ese caso.

Sigo a su entera disposición para aclarar cualquier duda.

Saludos cordiales,
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle