Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
63159933
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jesús está en línea ahora

tuve una aventura con una mujer en internet, me esta chantajeando

Pregunta del cliente:

tuve una aventura con una mujer en internet, me esta chantajeando para que le de dinero, sino se lo contara todo a mi marido. Me he negado a darle lo que queria. Me gustaria saber que derechos tengo en caso de que mi marido se entere de mi infidelidad, por muy tonta que haya sido. Nos hemos hecho nuestra casa en una propiedad de mi padre que fallecio hace poco y todavia no esta a mi nombre. Mi marido al ser aparejador figuran todos los gastos de la contrucción a su nombre. Según me han dicho puedo perder la propiedad y todo. Les agradeceria su consejo. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 4 año.

En primer lugar, no ceda al chantaje, ya que si le da dinero ¿porqué iba a dejar de chantajearle? Podria chantajearle de nuevo a pesar de que le hayas dado una cantidad. Por lo tanto estaría en la misma situación le de dinero o no. No todas las amenazas se cumplen. Sería importante saber si están en régimen de gananciales o de separación de bienes. Los bienes gananciales pertenecen a ambos cónyuges por igual, independientemente de quién de los dos los haya obtenido Según el artículo 1.347 del Código Civil, se considerarán bienes gananciales los siguientes: Los obtenidos por el trabajo o la empresa de cualquiera de los cónyuges. Los frutos o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales. Los comprados o adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, independientemente de que se hayan adquirido para uno de los esposos o para la sociedad de gananciales. Los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial, aun cuando lo fueran con fondos privativos, en cuyo caso la sociedad será deudora del cónyuge por el valor satisfecho. Las empresas o establecimientos fundados durante la vigencia de la sociedad de gananciales por cualquiera de los cónyuges a expensas de bienes comunes.

Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 4 año.
La propiedad de la que habla, cuando sea inscrita, será exclusivamente propiedad del que la hereda, es decir de usted. Lo heredado forma parte de los bienes privativos. No tiene que tener ningún miedo en ese aspecto.
Experto:  Jesús escribió hace 4 año.

Buenos días:

Responde a su consulta Jesús, abogado colegiado ejerciente.

 

Puede estar tranquila. En España podemos tener las relaciones sentimentales que creamos convenientes, tanto fuera como dentro del matrimonio, sin que ninguna ley nos castigue por ello.

 

Por consiguiente, usted mantiene sus mismos derechos aunque su marido se entere de su infidelidad. Y por causa de su infidelidad, legalmente no perderá ninguna propiedad.

 

La única acción legal que puede tomar su marido es solicitar el divorcio. Pero para eso hoy en día ya no hace falta ningún motivo. Cualquiera de los dos cónyuges puede solicitar el divorcio sin motivo y el Juez está obligado a concederlo.

 

La infidelidad no influye para nada ni en el divorcio ni en sus propiedades a la hora de liquidar el régimen económico matrimonial.

 

En su caso, lo máximo que podría ocurrir en el divorcio es que tuviera que abonar alguna cantidad a su marido por algún desequilibrio económico, en relación con la construcción que menciona.

 

Pero, insisto, en esto no influye para nada la infidelidad.

 

Por otra parte usted está siendo víctima de una extorsión (Art. 243 CP.), y esa conducta si que es un ilícito penal punible que procede y puede denunciar ante el Juzgado de Guardia o Comisaria más próxima.

 

Le copio enlace al texto legal:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c3

 

Espero haber respondido a su pregunta y aclarado sus dudas.

 

Reciba un cordial saludo.

Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 83
Experiencia: Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
Jesús y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Legal