Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1916
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Mi mujer me dejo y se fue con el niño pa castellon y me reclama

Pregunta del cliente

Mi mujer me dejo y se fue con el niño pa castellon y me reclama un papel firmado por mi ante notario para escolarizar y empadronar alli al niño?es eso cierto o solo quiere conseguir mi firma pal dia de mañana conseguir la custodia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

El documento que le solicita su mujer es necesario para que ella escolarice a su hijo en Castellón. No supone una renuncia a la custodia del menor, porque sobre la custodia del menor solo puede decidir un juez, cualquier acuerdo sin consentimiento del juez es perjudicial.

No obstante, usted debe sopesar si lo firma o no. Yo personalmente no lo firmaría, porque usted está dando el beneplácito para que ella traslade su domicilio y, por ende, el del menor, a Castellón.

Si ella se traslada a Castellón y escolariza al niño, es muy improbable que un juez modifique en sentencia esa situación.
Si no firma el documento es una buena opción de presionar para que regrese al no poder escolarizar allí el niño. No obstante, en sus manos está la decisión.

Aunque sea drástico, mi consejo es que interponga una demanda de separación para que regulen la guardia y custodia del menor, las visitas del progenitor no custodio, etc. La demande de separación no supone una ruptura total del vínculo como la sentencia de divorcio.

Es difícil que a usted le den la custodia, pero en la Comunidad Valenciana existe una normativa favorable a la custodia compartida. Puede ser viable luchar por esa custodia compartida, dependiendo de varios factores.


Si me amplía información o me solicita dudas, estaré encantado de resolvérselas y no le supondrá coste adiccional. Antes de valorar mi respuesta puede solicitar tales aclaraciones si las necesita.

Quedo a su disposición,

Atentamente,

Eduardo,
Cliente: escribió hace 5 año.


muchas gracias.ella me dice que si no lo firmo me lleva a los tribunales.


 

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Hola de nuevo,

La patria potestad pertenece a ambos y son ambos los que deben decidir el colegio del menor y su lugar de residencia. Esto no se puede imponer unilateralmente.

Un juez decidiría lo que es más conveniente para el menor, pero es que esto siempre ocurre en casos de divorcio y separación.

Si usted firma, las posibilidades de obtener una custodia compartida en el futuro son remotas, el régimen de visitas sería más distante y complicado, etc. porque usted está consintiendo esa situación.

Usted no tiene porque firmar si está disconforme.

Ahora bien, primero usted debe plantearse lo que quiere, si quiere la custodia del menor, si la quiere compartida, etc.
Si me responde a esto pueda ayudarle más.

A su disposición nuevamente,

Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Si no tiene dudas, le agradecería valorase una de mis respuestas. No supone ningún coste para usted y la página me bonifica por mi trabajo, de otro modo, se reservan el depósito.

Saludos cordiales,

Eduardo,