Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

PUSE A NOMBRE DE MI HIJO EN ESCRITURA DE VENTA ACCIONES DE

Pregunta del cliente:

PUSE A NOMBRE DE MI HIJO EN ESCRITURA DE VENTA ACCIONES DE SOCIEDADES PARA QUE LAS ADMINISTRARA. SE FIJÓ UN PRECIO NOMINAL MUY BAJO Y UN APLAZAMIENTO A 10 AÑOS. HAN TRANSCURRIDO 4 AÑOS. NUNCA SE HA PAGADO NADA Y AL REQUERIRLE QUE ME DEVUELVA LAS PARTICIPACIONES SOCIALES SE NIEGA Y ME HACE RÁPIDAMENTE UNA TRANSFERENCIA POR EL PAGO QUE EN ESCRITURA FIGURA DE LOS PLAZOS VENCIDOS Y NO PAGADOS. HE DEVUELTO LA TRANSFERENCIA INMEDIATAMENTE RECHAZÁNDOLA.ME VEO OBLIGADO A ENTABLAR DEMANDA. ¿QUE POSIBILIDADES VEN Y EN BASE A QUÉ PUEDO DEMANDAR?. ¿PUEDO PEDIR MEDIDAS CAUTELARES URGENTES PARA QUE NO EJERCITE DERECHOS INHERENTES A DICHAS PARTICIPACIONES?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro. En relación a su consulta le respondo que :

Está solicitando una respuesta honesta y le diré que una vez que él ha demostrado el pago, esa transferencia, el ya ha cumplido sus obligaciones y si Ud no recoge el dinero es ya problema suyo.

No podemos atacar por el precio, dado que es contractual y acordado por ambas partes.

Puede solicitar las medidas cautelares, pero el más que probable que su señoría se las deniegue, dado que él incluso tiene 6 años más para pagar

Si discutimos la forma de pago, al tener plazo, bastaría con que el consigne judicialmente por lo que tenemos también esa vía cerrada.

Al ser la venta en documento público tampoco podemos achacar intimidación, miedo, ni coacción.

En conclusión, mucho me temo que nada va apoder hacer contra esa venta, salvo entorpecer los derechos de su hijo en el juzgado durante un tiempo

 

Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

 

Cliente: escribió hace 5 año.

Ha procedido a hacer transferencia una vez presentada demanda de devolución y oferta de venta de acciones por un precio cuatro veces superior. Nunca ha ejercido como accionista y así lo han confirmado el resto de los accionistas. ¿podemos estar ante una fiducia ?. Titular legal pero no propietario. Ha reconocido documentalmente a través de mail que las acciones son mías, pero que el no las piensa devolver. ¿Supone esto algo?

Experto:  Abogado3044 escribió hace 5 año.

Mantener que era mero fiduciario, es contradecir el documento publico de venta y su validez.

Ha cometido un error, que es hacer ese pago mediante transferencia, habiendo sido mejor a él consignar y notificar

Lo que tenemos es un documento público y un plazo vivo de pago.

Como le comentaba sus opciones son malas, pero amenazar con una dura batalla legal puede ser una buena táctica para iniciar una negociación extrajudicial

Por el momento y a falta de más datos veo pobres su opciones

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle