Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2326
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

He trabajado 2 meses y 4 dias en el sectror de la construccion

Pregunta del cliente:

He trabajado 2 meses y 4 dias en el sectror de la construccion con contrato de duracion determinada, ahora me despiden para coger a otro, cuanto me corresponde de liquidacion? el contrato pone a tiempo completo y "salario segun convenio". Esta empresa pertenece a la junta de Andalucia,y la obra es una obra contratada por un Ayuntamiento de Menorca. Cuando me contrataron me ofrecieron a 6 euros la hora todo incluido, 12 horas al dia, y me han pagado por 3 semanas de Agosto 750 euros, les agradeceria mucho su respuesta, un saludo. Biel Pons.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.

Mariatf19 :

Hola buenos días y bienvenido a justanswer. Estoy en línea respondiendo a su pregunta.

Mariatf19 :

En tu caso tienes derecho a cobrar el finiquito que comprende los días que has trabajado y que no te han pagado, por ejemplo si trabajastes este mes siete dias tendrías que cobrar los siete dias. No puedo darte una cifra aproximada sino me proporcionas todos los datos. También se incluye una parte proporcional de las pagas extras que no has cobrado y de las vacaciones asi como los pluses si los hubiere. Éste es el finiquito que tienes derecho a cobrar y además al ser despedido tienes derecho a cobrar una indemnización.

Mariatf19 :

Por los datos que aportas entiendo que estamos ante un contrato de obra o servicio, con lo cúal la indemnización que le corresponde es ocho días por año trabajado y dado que en tu caso, solo has trabajado dos meses y cuatro días sería 1,40 por los días trabajados

Mariatf19 :

Para darle una respuesta más aproximada me tendría que decir la fecha de inicio del contrato y la fecha del despido., con ello podría calcularle más o menos la indemnización

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola, estoy satisfecho con la respuesta, pero no se muy bien cuanto he pagado por su servicio, me lo puede responder? muchas gracias por todo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. Gracias a usted por su confianza. Usted ha pagado el depósito que tenía realizado es decir es decir 36 dolares y una propina de 10 dólares. Estoy a su disposición por si tiene alguna duda más.