Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alejandro Pa...
Alejandro Pardal
Alejandro Pardal, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 31
Experiencia:  España
63506066
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Alejandro Pardal está en línea ahora

Herencia en Valencia (España) con siete herederos en el testamento.

Pregunta del cliente:

Herencia en Valencia (España) con siete herederos en el testamento. Sólo tenemos 3 bienes inmuebles y no vemos forma de partirlos. ¿Puede permanecer la herencia sin adjudicar y para cada bien que tenga comprador otorgar escritura de adjudiccaión en partes iguales entre los siete herederos y simultánea escritura de venta?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  Alejandro Pardal escribió hace 5 año.
Deberían adjudicarse la herencia, y repartirse los 3 inmuebles. Tienen varias posibilidades, si bien no es recomendable la comunidad pro-indiviso, no les queda más remedio. No tienen porqué repartirse cada bien entre los 7 hermanos, pueden dividirlos por lotes, y adjudicarse a 2 o 3 hermanos cada bien. Una finca para 2 hermanos, otra para otros 2 hermanos, y la tercera finca para 3 hermanos, dependiendo de las relaciones entre ustedes.
Una vez adjudicados como ustedes quieran, pueden esperar a que alguien compre, o pueden solicitar la EXTINCION DE CONDOMINIO y proceder a la subasta pública de cada bien.
Esta extinción de condominio o de la cosa común no es recomendable como regla general, puesto que los bienes pierden valor en subasta pública, pero en el caso que me comentas, puede ser mejor acudir a esta solución y evitar quebraderos de cabeza.
En la extinción de condominio que le comento se puede solicitar, antes de acudir a subasta pública, que algún hermano pague al resto para adjudicarse el bien en propiedad.
Alejandro Pardal y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle