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Mi esposo compro en el 2010 un Honda Civic 2010 y le puso garantia

Pregunta del cliente

Mi esposo compro en el 2010 un Honda Civic 2010 y le puso garantia extendia, gap y tiene seguro del carro full cover. El carro se dano este ano en agosto, al parecer el motor se sobrecalento y mi esposo mando el carro al dealer de Honda donde fue comprado, pensando que la garantia extendida cubriria el costo de las reparaciones. Al ellos cheque el carro dicen que la falla del motor se debe a un liqueo interno que afecto poco a poco al motor y mostraron que la parte de alfrente donde esta la maquina del carro estaba hundida. Mi esposo topo un carro mientras estaban en luz roja en mayo o junio del 2011 y ellos dice que eso provoco el dano. Mi esposo chequeo el carro ese dia del accidente y no hubieron danos ni demandas, el inclusive tomo fotos del carro ese mismo dia donde se ve que el carro estaba bien al frente, pero ellos dicen que el bumper es muy flexible y debio haberse hundido y regresado a su forma original. El carro inclusive fue llevado a sus cambios de aceite y chequeo siendo el ultimo este ano como por mayo y nunca encontraron nada malo (el carro no fue llevado a los talleres de Honda sino a uno cerca de nuestro apt), inclusive el panel del carro nunca mostro ninguna advertencia de liqueo o alguna falla, la unica fue el mismo dia que el carro paro de andar por si mismo. Ni Honda ni AllState han querido cubrir los gastos de la reparacion del motor que ascienden a los $ 8.000 porque dicen que fue por mal mantenimiento del usuario. Las reparaciones al carro ya fueron hechas por parte de Honda pero hasta ahora ni la aseguradora ni la garantia extendida de Honga han querido asumir los gastos. Nosotros hicimos un trade-in en el mismo dealer por un Honda Pilot, ahora ellos estan mandando a cobrar los $ 8000 por las reparaciones al motor. Por ley tenemos que pagar esto, aunque a nuestro parecer fue por falla del vehiculo ya que no mostro nunca senales de que algo estaba mal? Por favor ayudenme con esta informacion.
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  chmaldon escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


Estimada:


Ud debe exigir a Honda para que proceda con la garantía ya que al encontrarse en garantía extendida deberieron solo cobrar una gloza por la reparación, es decir un porcentaje minimo que por lo general es del 10 al 20 % del total de la reparación, en el caso que ellos no deseen colaborar con ud debe comunicarse con costumer service o servicio al consumidor en su País para que le ayuden en este problema y procedan a realizar una investigación de tal forma que Honda cubra con los gastos y no sean cargados a ud, así ha sido siempre, cualquier inquietud es bienvenida, que tenga un buen día, no olvide dar una calificación favorable por la atención mediante las caritas =)



Saludos,

att. Hernán


chmaldon y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX informacion, seguire su consejo.


Cuando se presento el problema del carro, nosotros pusimos la queja en el Better Business Bureau pero no obtuvimos ninguna respuesta favorable, solo que debiamos llegar a un acuerdo con Honda (dealer). El BBB es lo mismo que servicio al consumidor?


Gracias

Cliente: escribió hace 4 año.


Ha respondido




(este mensaje lo envie mas temprano)


miércoles, 17 de octubre de 2012 12:26 EST





Gracias por la informacion, seguire su consejo.




Cuando se presento el problema del carro, nosotros pusimos la queja en el Better Business Bureau pero no obtuvimos ninguna respuesta favorable, solo que debiamos llegar a un acuerdo con Honda (dealer). El BBB es lo mismo que servicio al consumidor?




Gracias


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