Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a chmaldon

chmaldon
chmaldon,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2040
65729278
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
chmaldon está en línea ahora

Mi esposo compro en el 2010 un Honda Civic 2010 y le puso garantia

Pregunta del cliente

Mi esposo compro en el 2010 un Honda Civic 2010 y le puso garantia extendia, gap y tiene seguro del carro full cover. El carro se dano este ano en agosto, al parecer el motor se sobrecalento y mi esposo mando el carro al dealer de Honda donde fue comprado, pensando que la garantia extendida cubriria el costo de las reparaciones. Al ellos cheque el carro dicen que la falla del motor se debe a un liqueo interno que afecto poco a poco al motor y mostraron que la parte de alfrente donde esta la maquina del carro estaba hundida. Mi esposo topo un carro mientras estaban en luz roja en mayo o junio del 2011 y ellos dice que eso provoco el dano. Mi esposo chequeo el carro ese dia del accidente y no hubieron danos ni demandas, el inclusive tomo fotos del carro ese mismo dia donde se ve que el carro estaba bien al frente, pero ellos dicen que el bumper es muy flexible y debio haberse hundido y regresado a su forma original. El carro inclusive fue llevado a sus cambios de aceite y chequeo siendo el ultimo este ano como por mayo y nunca encontraron nada malo (el carro no fue llevado a los talleres de Honda sino a uno cerca de nuestro apt), inclusive el panel del carro nunca mostro ninguna advertencia de liqueo o alguna falla, la unica fue el mismo dia que el carro paro de andar por si mismo. Ni Honda ni AllState han querido cubrir los gastos de la reparacion del motor que ascienden a los $ 8.000 porque dicen que fue por mal mantenimiento del usuario. Las reparaciones al carro ya fueron hechas por parte de Honda pero hasta ahora ni la aseguradora ni la garantia extendida de Honga han querido asumir los gastos. Nosotros hicimos un trade-in en el mismo dealer por un Honda Pilot, ahora ellos estan mandando a cobrar los $ 8000 por las reparaciones al motor. Por ley tenemos que pagar esto, aunque a nuestro parecer fue por falla del vehiculo ya que no mostro nunca senales de que algo estaba mal? Por favor ayudenme con esta informacion.
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  chmaldon escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.


Estimada:


Ud debe exigir a Honda para que proceda con la garantía ya que al encontrarse en garantía extendida deberieron solo cobrar una gloza por la reparación, es decir un porcentaje minimo que por lo general es del 10 al 20 % del total de la reparación, en el caso que ellos no deseen colaborar con ud debe comunicarse con costumer service o servicio al consumidor en su País para que le ayuden en este problema y procedan a realizar una investigación de tal forma que Honda cubra con los gastos y no sean cargados a ud, así ha sido siempre, cualquier inquietud es bienvenida, que tenga un buen día, no olvide dar una calificación favorable por la atención mediante las caritas =)



Saludos,

att. Hernán


chmaldon,
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia: 
chmaldon y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX informacion, seguire su consejo.


Cuando se presento el problema del carro, nosotros pusimos la queja en el Better Business Bureau pero no obtuvimos ninguna respuesta favorable, solo que debiamos llegar a un acuerdo con Honda (dealer). El BBB es lo mismo que servicio al consumidor?


Gracias

Cliente: escribió hace 4 año.


Ha respondido




(este mensaje lo envie mas temprano)


miércoles, 17 de octubre de 2012 12:26 EST





Gracias por la informacion, seguire su consejo.




Cuando se presento el problema del carro, nosotros pusimos la queja en el Better Business Bureau pero no obtuvimos ninguna respuesta favorable, solo que debiamos llegar a un acuerdo con Honda (dealer). El BBB es lo mismo que servicio al consumidor?




Gracias


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal