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eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
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eduardolm está en línea ahora

Mi consulta tiene que ver con un seguro de salud, el cual pago

Pregunta del cliente:

Mi consulta tiene que ver con un seguro de salud, el cual pago mensualmente, me notificaron una subida de unos 15e al mes, con lo cual decidi darme de baja ya que el resultado era: 112e /mes. fui a las oficinas de dicha entidad para darme de baja comunicando que despues de pasados dos meses de la fecha indicada dieran por cancelada la poliza -asi quedaban avisados con dos meses de antelacion del posterior impago de las susodichas cuotas- ya que la tarifa habia sufrido una fuerte subida. durante este tiempo no he hecho uso de la poliza, pero me siguen enviando el recibo al banco alegando que el vencimiento es de año en año, con lo cual el vencimiento del mio seria en agosto del 2013 por lo que "debido al caracter anual de la misma, no habiendose respetado el periodo de vencimiento para la anulacion, nos guardamos el derecho a realizar la reclamacion judicial por la deuda pendiente"
Por lo cual solicito consejo y aclaracion de cuales son mis derechos y deberes, etc, en caso de impago.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

eduardolm :

Buenas noches estimado cliente

eduardolm :

Paso a leer su respuesta y a dar inmediata respuesta a la misma

eduardolm :

Ellos han incumplido contratualmente las condiciones económicas del mismo

eduardolm :

Dado que la subida, no está ajustada a criterios de IPC y desde luego, supone un incremento del 12% de su prima mensual lo cuál a todas luces parece abusivo

eduardolm :

Yo en su lugar procedería a remitar la comunicación de forma fehaciente, a fin de que ellos tengan constancia de ese deseo de causar baja

eduardolm :

Es decir, debería remitir un burofax o carta certificada para que conste y esté acreditada su voluntad de causar baja en la Póliza

eduardolm :

Partiendo de esa comunicación, para la aseguradora, si quisiera reclamar por vía judicial, le sería más gasto, habida cuenta de gastos y demás gestiones de profesionales y ahora tasas judicial, que no haría compensable dicha reclamación judicial. Utilizan de forma socorrida y habitual el anunio de la interposición de acciones judiciales pero en la práctica no se está llevando a cabo

eduardolm :

Mi consejo es que proceda a remitir la comunicación que antes le indiqué y seguidamente a no abonar la póliza

eduardolm :

A usted la darán de baja del seguro pero en casos como el suyo no están realizando esas reclamaciones porque tendría unos gastos similares, cuando superiores, a la propia cantidad que a usted puedan reclamarle

eduardolm :

Para cualquier duda, quedo a su disposición. En todo caso, usted puede plaentear cualquier duda en este chat o en cualquier momento y encantado le atenderé

eduardolm :

Un saludo cordial

eduardolm :

Eduardo,

Customer:

Gracias:

Customer:

quiero concretar un poco mas, las mensualidades anteriores eran de 90,71 pero al pasar de cierta edad las aseguradoras realizan incrementos en los pagos

eduardolm :

Entiendo que habría que revisar la póliza, pero la subida me parece excesiva y no responde a lo que es habitual en este tipo de pólizas

Customer:

lo que yo no esperaba es que fuera tanto, ni que me lo fuesen a aplicar a partir de la fecha en que se supone se hace la renovacion del contrato ya que yo entendia que al ser mensual estas cosas no pasaban, pero la ignorancia no exime de responsabilidad de ahi mi preocupacion

eduardolm :

Incluso excede lo que podría ser una subida por edad y a mi juicio existen posibilidades de que dicha condición, aun en caso de venir prevista en el pliego de condiciones de la póliza, fuera declarada como abusiva por un tribunal en caso de que demandasen (posibilidad ésta remota por lo que ya le comente)

eduardolm :

Con la experiencia de supuestos similares a mi juicio ellos no van a proceder a hacer reclamación alguna por una cuestión meramente práctica

eduardolm :

Como antes le indiqué

Customer:

bueno entonce puedo quedarme tranquila. De hecho a raiz de este hecho es cuando he tenido conocimiento de que sufriria incrementos en periodos tan cortos y con una notificacion de los mismos con solo uno o dos meses de antelacion. De hecho jamas me enviaron copia del contrato que realice con ellos al adquirir la poliza, ¿que consejo me puede dar a la hora de contratar con otra entidad menos abusiva?

eduardolm :

Entiendo lo que me indica. La única fórmula para contratar con seguridad es revisarla póliza y en los seguros que se vean unas tablas o porcentajes de tal modo que usted sepa cual será la subida de forma exacta

eduardolm :

Además,

eduardolm :

Las pólizas indican la duración del contrato de seguro. Aunque el pago sea mensual, la póliza se renueva o denuncia en el momento del vencimiento. Por eso, además de fijarse como es natural en las prestaciones y cobertura que dispensan, es adecuado fijarse en tablas de subida y en el tiempo de duración del contrato

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle