Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

¿Se puede considerar extemporáneo un documento para el que

Pregunta del cliente

¿Se puede considerar extemporáneo un documento para el que se dan tres meses de plazo, por un Acuerdo entre partes?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenos días y bienvenido a Just Answer

DiegoAbogado :

No se desconecte, en breve le respondo

DiegoAbogado :

Efectivamente, la presentación de ese documento es extemporanea porque se presenta fuera del plazo concedido por la Administración, pero no sería aplicable el Estatuto de los Trabajadores ya que se trata de un plazo administrativo, ya que fue concedido discrecionalmente por la Junta de Andalucía

DiegoAbogado :

Dado que se trata de un plazo administrativo, la Junta tiene potestad para admitir esos documentos aun habiendo sido presentados fuera de plazo. Si no lo hace así las partes podrán recurrir en vía administrativa, mediante recurso de alzada o de reposición y posteriormente en vía contencioso administrativa.

DiegoAbogado :

Además la Ley 30/1992 que regula el procedimiento administrativo establece que si bien deben cumplirse los trámites en el plazo concedido, si hubiera que subsanar dicho trámite por ser incorrecto o incompleto se concederá nuevo plazo.

DiegoAbogado :

Pero el ar.t 76.3 de dicha Ley va más allá, pues establece que si los interesados no presentan en plazo la documentación requerida, se admitirá la actuacion de estos que producirá efectos legales, si se produjera antes o dentro del día que se notifique la resolución en la que se tenga por transcurrido el plazo.

DiegoAbogado :

Dado que se presentó la documentacion antes de que se notificara una resolucion en la que se tuviera por trasncurrido el plazo, la Junta debe admitir esa documentación al amparo del art. 76.3 de la Ley 30/1992, y si no lo hace ustedes pueden recurrir primero en vía administrativa y despues en la contencioso administrativa, pues tienen que admitir esa documentación presentada extemporaneamente.

DiegoAbogado :

En base a ese artículo tienen que admitirles la documentacion como si la hubieran presentado dentro del plazo concedido. Le dejo el artículo en cuestión:

DiegoAbogado :

Artículo 76. Cumplimiento de trámites.

1. Los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse en el plazo de diez días a partir de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto.

2. Cuando en cualquier momento se considere que alguno de los actos de los interesados no reúne los requisitos necesarios, la Administración lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de diez días para cumplimentarlo.

3. A los interesados que no cumplan lo dispuesto en los apartados anteriores, se les podrá declarar decaídos en su derecho al trámite correspondiente; sin embargo, se admitirá la actuación del interesado y producirá sus efectos legales, si se produjera antes o dentro del día que se notifique la resolución en la que se tenga por transcurrido el plazo.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Estimado cliente,

No olvide que si le quedan dudas puede seguir preguntando.

Y si he respondido a su consulta, no olvide valorar positivamente mi respuesta.

Un cordial saludo.


Preguntas relacionadas con Legal