Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Soy el Administrador de garajes del cual no tengo propiedad

Pregunta del cliente:

Soy el Administrador de garajes del cual no tengo propiedad alguna.
Ante este hecho se me denuncia que estoy ejerciendo un trabajo ilegal aunque
fui elegido por unanimidad en su dia por todos los asistentes a la reunión.
Agradeceré me pueda aclarar si es correcta mi situación. Gracias.
Santiago.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenas noches y bienvenido a Just Answer

DiegoAbogado :

No se desconecte estoy en linea para responderle

DiegoAbogado :

Según la Ley de propiedad horizontal, en su art. 13 "El cargo de administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico".

DiegoAbogado :

Si usted no es propietario de un garaje en el inmueble, pero existe una comunidad de propietarios constituida sobre los garajes, para que usted pueda ser administrador es necesario que tenga cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para poder ejercitar estas funciones.

DiegoAbogado :

Si usted no tiene cualificacion adecuada para ser el administrador, el acuerdo de la junta por el que se le nombró a usted administrador puede estar afectado por un vicio de ilegalidad y podría ser por ello impugnable por los propietarios disidentes conforme a lo dispuesto en el art. 18 LPH, quienes podrán solicitar la declaración de nulidad del acto de nombramiento y la condena a la Junta de Propietarios a nombrar a un sujeto con cualificación necesaria.

DiegoAbogado :

Si usted está colegiado como administrador de fincas, aunque no sea propietario de uno de los garajes entonces no hay inconveniente a que usted sea el administrador.

DiegoAbogado :

Tampoco habría inconveniente en que usted sea administrador si puede acreditar que tiene cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para poder ejercitar estas funciones, aunque no sea propietario.

DiegoAbogado :

Resumiendo si usted está colegiado como administrador de fincas o tiene cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para poder ejercitar las funciones de administrador puede serlo aunque no sea propietario. De otro modo se podría impugnar el acuerdo de la junta que lo nombró a usted administrador.

DiegoAbogado :

Si tiene dudas puede preguntar en este mismo hilo

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle