Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Tengo casi 63 años ,medico pediatra con mas 30 años cotizados

Pregunta del cliente:

Tengo casi 63 años ,medico pediatra con mas 30 años cotizados como profesional medico a la Seg Social en Reg general,Tengo una afeccion respiratoria cronica moderada grave con insuficienia pulmonar con capcidad de un 70% polimedicado muy mucho diario cortisona base de 30-40 mgs/dia,Angina de pecho en 2004 con discreta obstruccin coronaria,
Graucoma agudo biocular en 2012 intervenido con Lasser,el factor de riesgo reside en el contingente de paciente que afecta mmi profesion y muy mucho mi salud Niños ,con mocos
tos y virus el dia dia con una media de 35 visitas/ dia ,sindo un factor de riesgo muy ,muy relevante para lo mermado de i sistema respiratorio que en los ultimos 4 Años a determinado ingrsos hospitalarios en estado casi critico
Mi consulta: solicitar un Inc total profesional con invalidez 100% y por ello una Jubilacion anticipada por el riesgo profesional que implica en mi salud el tramo donde ejerzo mi profesion.
Me pue dar su opinion por favor Gracias
Manuel Borges Crosi [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenas noches y bienvenio a Just Answer

DiegoAbogado :

No se desconecte, en breve le respondo

DiegoAbogado :

Efectivamente, usted está en lo cierto. Debido a las dolencias que usted sufre tiene que solicitar una incapacidad permanente total para su profesión habitual, ya que en principio no le impiden dedicarse a otra profesión distinta.

DiegoAbogado :

El reconocimiento de la incapacidad permanente total supone que sus dolencias le impiden la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

DiegoAbogado :

Debe acudir a las oficinas del INSS más cercanas a su domicilio para presentar la solicitud con la documentación que le solicitarán, entre la que se encuentra copia de su dni, y si está en su poder, Historial clínico elaborado por el Servicio Público de Salud competente en su Comunidad Autónoma o, en su caso, Informe de la Inspección Médica de dicho servicio.

DiegoAbogado :

Una vez obtenida la incapacidad permanente total debe esperar a los 65 años para poder jubilarse.

DiegoAbogado :

Sin embargo, si solicita y obtiene un certificado de discapacidad o minusvalía en un grado igual o superior al 65% tiene derecho a jubilarse antes de cumplir 65 años.

DiegoAbogado :

La Ley establece que "la edad ordinaria de 65 años, exigida para el acceso a la pensión de jubilación, se reducirá en un período equivalente al que resulte de aplicar al tiempo efectivamente trabajado los coeficientes que se indican, siempre que durante los períodos de trabajo realizados se acrediten los siguientes grados de discapacidad:




  • El coeficiente del 0,25, en los casos en que el trabajador tenga acreditado un grado de discapacidad igual o superior al 65%".


DiegoAbogado :

Mi consejo es que solicite el reconocimiento de una incapacidad permanente y al mismo tiempo puede solicitar que se reconozca si tiene algún grado de discapacidad con el objeto de jubilarse anticipadamente.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Si el camino seria una incapacidad por mi afectacion pulmonar severa ASMA GRAVE, y con la empresa que plantea un despido y paro hasta los 65 años y luego jubilacion ,¿.que opcion me es econoicamente mas viable porque el
gasto de medicamentos mensuales casi € 100 / mes iria en contra de mi economia si me despiden- paro 2 aÑos
Cual seria mas justo critero ¿.Incapacidad ¿.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Si usted solicita la incapacidad permanente y se la conceden en grado total se exringue su relación laboral y a continuación cobrará una pensión de incapacidad.

 

 

No tiene que haber un despido porque al concederle la incapacidad total se extingue su relacion laboral.


La solucion mas adecuada para usted sería solicitar la incapacidad permanente y jubilarse al llegar a la edad de 65 años.