Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Me he prejubilado de banca con 52 años y jubilado con 62, por

Pregunta del cliente:

Me he prejubilado de banca con 52 años y jubilado con 62, por lo cual la Seguridad Social me ha descontado un 24%.
He cotizado según la Seguridad Social 44 años, 10 mese y 16 dias y otros cinco años en Autónomos. ¿Cuando cumpla 65 años (23-04-2013) y dado el tiempo cotizado, hay posibilidades de ganar la reclamación del 100%?
Contestación al siguiente correo:[email protected]
Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.

DiegoAbogado :

Buenas tardes y bienvenido a Just Answer

DiegoAbogado :

La contestación a su pregunta no se la podemos enviar a un correo eletrónico, pues al estar prohibida por la página la relación Abogado - Cliente, el propio sistema borra su dirección y no podemos verla.

DiegoAbogado :

Le contestaremos aqui.

DiegoAbogado :

No se desconecte, en breve le respondo.

DiegoAbogado :

¿Usted fue mutualista antes del 1 de enero de 1967?

DiegoAbogado :

¿cotizó antes de esa fecha?

DiegoAbogado :

Dado que usted ya se jubiló anticipadamente con 62 años no es podible reclamar el 100% de la base reguladora.

Customer:

Si. Empece a cotizar e 1 de Julio de 1962l

DiegoAbogado :

Usted cuando se jubiló con 62 años, le aplicaron una reduccion del 8% por cada año que le faltaba para cumplir 65 años, en total un 24%. Según la Ley, a los trabajadores con la condicion de mutualistas con anterioridad al 1 de enero de 1967 que accedieran a la pensión desde un cese voluntario en el trabajo, se les reduce la cuantía de la pensión en un 8% por cada año o fracción de año que, en el momento de la jubilación le falte para cumplir la edad de 65 años. Como usted se jubiló con 62 años, le aplicaron un 24%. Si se hubiera jubilado con 63 años le palicarían un 16% y si se hubiera jubilado con 64 solo un 8%.

Customer:

¿Se puede plantear una demanda con posibilidades de ganar? En otro apartado figura que estado en situación de alta 19210 dias (52 años, 7 meses y cinco dias.

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
El problema es que la ley, respecto a las personas que como usted cotizaban antes de enero de 1967, fija una reduccion de la pensión por cada año que le faltaba a usted por cumplir 65 años, independientemente de que hubiera cotizado 44 años o 52 años.


En su caso no es posible reclamar con exito porque aunque acredite que tiene 52 años cotizados, como se jubiló con 62 años le quitan un 8% por cada año que le faltaba para cumplir 65 años.


No se tiene en cuenta que tenga mas de 44 años cotizados. Aunque tuviera 60 años cotizados, la Ley establece que se reduce la cuantia en un 8% por cada año que falta para cumplir 65.