Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a JURISTACADIZ

JURISTACADIZ
JURISTACADIZ, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 25
Experiencia:  Especialista en materia LEGAL.
61274844
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
JURISTACADIZ está en línea ahora

Bueno primero me gustaría que me pudiera informar donde puedo

Pregunta del cliente

Bueno primero me gustaría que me pudiera informar donde puedo pedir mi documentación para poder trasladarme a punta cana y empatronarme alli, despues yo sacaré mi pasaje para poder trasladarme y vivir en esta comunidad, espero que pueda facilitarme toda la información para poder salir de España sin tener ningun problema.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

eduardolm :

Estimado cliente,

eduardolm :

Deberá usted obtener la visa para república dominica solictándola en el Consulado de República Dominicana en España

eduardolm :

Aquí le dejo todos los detalles que necesita conocer

eduardolm :

Y la documentación que le solicitarán prestar

eduardolm :
Visa de Residencia | Imprimir |

DESCRIPCION

La República Dominicana es un país abierto al mundo. Todas nuestras bellezas naturales, nuestra historia, las opciones de inversión y negocios, así como la calidez de nuestros ciudadanos, invitan a las personas de todos los países a visitarnos y disfrutar de una isla encantadora y llena de oportunidades.

Se otorgan para viajes con fines de establecerse en la República Dominicana de manera definitiva. Tienen una vigencia inicial de 60 días y son válidas para una sola entrada. Una vez en territorio dominicano, el beneficiario de este visado deberá presentarse en la Dirección General de Migración para formalizar los trámites de su residencia, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige.

Todos los ciudadanos del mundo pueden solicitar una Visa de Residencia para la República Dominicana en el Consulado General de la República Dominicana en Madrid.

REQUISITOS

Presentarse en la sede del Consulado Dominicano en Madrid con la siguiente documentación y requisitos:

  1. Carta de Solicitud : Dirigida al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores o al Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, suscrita por el beneficiario. La misma deberá contener los siguientes datos del solicitante: nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica el beneficiario. Número de teléfono y dirección del beneficiario.
  2. Indicación en la carta de solicitud del vínculo de permanencia en el país,en cualquiera de estos casos:
    1. Dominicano(a) de origen;
    2. Casado(a) con un ciudadano(a) dominicano(a) o residente legal permanente en la República Dominicana;
    3. Hijo(a) de dominicano(a);
    4. En calidad de pensionado(a) o jubilado(a);
    5. En calidad de inversionista.
  3. Formulario 509-Ref , original y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede del Consulado General de la República Dominicana en Madrid.
  4. Cuatro (4) fotos de frente, tamaño Carnét.
  5. Un (1) juego de copia del pasaporte completo: desde la primera página hasta la última.
  6. Pasaporte original con una vigencia mínima de 6 meses.
  7. Certificado Médico presentando un diagnóstico del estado general de salud del solicitante e indicando si el mismo padece de algún tipo de enfermedad infectocontagiosa. Deberá ser expedido por las autoridades de salud correspondientes del último país en el que estuvo domiciliado el interesado. En el caso de que el interesado resida en la República Dominicana, dicho documento deberá ser expedido por laboratorio médico, clínica u hospital registrado por la Secretaría de Estado de Salud Pública.
  8. Certificado de Buena Conducta y de no antecedentes penales : Expedido por las autoridades correspondientes del último país en el que estuvo domiciliado el interesado. Si el interesado ha residido en la República Dominicana deberá hacerse expedir dicho documento por la Policía Nacional o la Procuraduría General de la República. Este documento sólo es válido por treinta días.
  9. Acta de Nacimiento . Si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial y legalizada por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid. Debe depositarse el original y la traducción. Las actas de nacimiento dominicanas deben estar legalizadas por la Oficialía de Estado Civil correspondiente.
  10. Acta de Matrimonio . Si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial y legalizada por el Consulado General de la República Dominicana en Madrid. Debe depositarse el original y la traducción. Las actas de matrimonio dominicanas deben estar legalizadas por la Junta Central Electoral, anexando fotocopia de la cédula del esposo(a) de origen dominicano y si es residente legal copia de la residencia permanente o cédula de extranjero.
  11. Carta de Garantía (Notarizar ). Suscrita por un dominicano o extranjero residente legal en la República Dominicana y debe especificar el tipo de relación que lo une con el beneficiario de la visa. Asimismo, el garante se comprometerá ante las autoridades dominicanas a solventar cualquier gasto en que estas incurran por cuenta del beneficiario de la visa. De la misma manera el garante quedará comprometido económicamente en el caso de que sea necesaria la deportación del beneficiario por haber violentado las leyes dominicanas. Esta carta de garantía debe ser realizada por ante un notario de la República Dominicana y legalizada por la Procuraduría General de la República.
  12. Documentos que demuestren la solvencia económica del solicitante.Todos los documentos deben ser en inversiones locales a nombre del solicitante y no del garante. Estos documentos pueden incluir según sea el caso:
    1. Carta de Banco: actualizada con detalles del balance de la cuenta.
    2. Copias de Certificados de títulos de Propiedades mobiliarias o inmobiliarias (debe presentar los originales al momento del depósito).
    3. Registro de Compañías establecidas, debidamente registradazas en la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, incluyendo estatus de la compañía (en caso de inversionista).
    4. Copia de la última declaración de impuestos ante la Dirección General de Impuestos Internos y copia de la planilla del Registro Nacional del Contribuyente (en caso de inversionista).
    5. Copia de Certificados Financieros.
    6. Carta de Trabajo o de Pensión.
    7. Todos estos documentos deben ser expedidos por instituciones localizadas en el país, no se aceptaran cuentas o propiedades en el extranjero, debiendo ser inversiones locales a nombre del solicitante y no del garante.
  13. Certificación de la dirección General de Migración : donde conste la última entrada al país o copia de ambos lados de la tarjeta de turista utilizada en la última entrada a la República Dominicana.

TIEMPO DE OBTENCIÓN

Entre 8 y 20 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de las solicitudes previas y de la disponibilidad de personal.

eduardolm :

Si tiene cualquier duda, ya sabe que puede planteármela

eduardolm :

en otro caso, agradecería que valorase mi respuesta

Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 4 año.
Buenos días.

De todas formas existen diversos tipos de VISAS, dependiendo de la razón por la cual vaya a trasladarse a la República Dominicana.
Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 4 año.
Por ejemplo:

VISA DE NEGOCIOS

VISA DE ESTUDIANTES

VISA DE RESIDENCIA

VISA DE NEGOCIOS CON FINES LABORALES

VISA DE TURISMO.

ETC..

En cuanto a lo que se refiere a la Visa de RESIDENCIA aquí puede ver información más ampliada:

http://www.consuladord.com/contenidos.aspx?cid=60&lang=ES



Experto:  JURISTACADIZ escribió hace 4 año.
En este otro enlace verá el resto de OPCIONES o TIPOLOGÍA DE VISA:


http://www.consuladord.com/contentlist.aspx?catid=73&lang=ES

(Si no se abre, deberá COPIAR y luego PEGAR en la barra de direcciones de Internet para ver el contenido):


Visa de Negocios

Las visas de negocios son expedidas para viajes de negocios, profesionales o con fines comerciales. Se otorga por sesenta (60) días y podrán ser renovadas automáticamente a solicitud del interesado dentro del término de los 60 días de vigencia, sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. Si la persona necesita viajar al país con mayor frecuencia puede solicitar una visa de negocios con entradas múltiples válida por un año, no pudiendo permanecer en el país más de dos meses consecutivos.

Mas...



Visa de Residencia

Se otorgan para viajes con fines de establecerse en la República Dominicana de manera definitiva. Tienen una vigencia inicial de 60 días y son válidas para una sola entrada. Una vez en territorio dominicano, el beneficiario de este visado deberá presentarse en la Dirección General de Migración para formalizar los trámites de su residencia, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige.

Mas...



Visas Diplomáticas, Oficiales y de Cortesía

Las visas diplomáticas se otorgan a miembros y familiares de misiones diplomáticas y consulares, incluyendo a miembros de organismos internacionales; las visas oficiales se otorgan a funcionarios gubernamentales y/o de organismos internacionales y sus familiares poseedores de pasaportes oficiales que viajen al país en forma particular o en gestiones propias de su cargo; y la visa de cortesía se otorgan en pasaportes ordinarios a aquellos funcionarios diplomáticos o gubernamentales y sus familiares que viajen al país con esta clase de pasaportes, en igual sentido se otorgan visas de cortesía a personalidades distinguidas y a sus familiares.

Mas...

Visa de Estudiante

Las visas de estudiantes son expedidas con fines de realizar estudios en la República Dominicana a quienes demuestren su condición de estudiantes, aceptados por las instituciones docentes dominicanas donde vayan a cursar estudios. Esta visa será renovable cada año debiendo los interesados cumplir los requisitos exigidos para tal efecto.

Mas...

Visa de Negocios con Fines Laborales

Las visas de negocios con fines laborales se otorgan a aquellas personas que por la naturaleza de su ocupación permanezcan durante un año en el país, sin obligatoriamente tener que salir al exterior. Generalmente se otorgan a personas que cumplan contratos por tiempo determinado en empresas públicas o privadas establecidas en el país, pudiendo ser renovadas por igual período de tiempo, mientras dure la vigencia del contrato en cada caso. Los beneficiarios de esta visa pueden gestionar licencia de conducir, apertura de cuenta de banco y las facilidades de aduanas que le correspondan.

Mas...

Listado de Países y Condiciones de Visado

En esta Sección encontrará respuestas a las siguientes preguntas:

A)¿Quienes pueden entrar a República Dominicana SIN VISA portando PASAPORTE DIPLOMATICO U OFICIAL?
B)¿Quiénes no REQUIEREN VISA ni TARJETA de TURISTA para entrar a la República Dominicana?
C)¿Quiénes PUEDEN ENTRAR a la República Dominicana SÓLO con TARJETA de TURISTA, para fines turísticos exclusivamente?
D) ¿Quiénes requieren VISA para entrar a la República Dominicana?
Mas...
Visa de Dependencia
Las visas por dependencia son expedidas en razón de dependencia familiar de los usuarios, de los beneficiarios de visas diplomáticas, oficiales, cortesías, negocios y de estudiante, sujeto al tipo de visa otorgada al familiar principal o al patrono de quien dependan.

Mas...

Facilidad de Entrada al País sin Visa

En los casos en que nacionales de países donde la República Dominicana no cuenta con misiones diplomáticas o consulares tengan que viajar al país y estén imposibilitados de pasar durante el itinerario de su viaje, por una jurisdicción donde exista una oficina consular dominicana, dichas personas deberán solicitar y obtener en el Ministerio de Relaciones Exteriores una autorización para que las autoridades competentes de migración les permitan su entrada sin visa, a reserva de obtenerlas en la Cancillería una vez ingresen a territorio dominicano. Para ello, el Departamento Consular deberá verificar si los interesados cuentan con alguna relación en la República Dominicana.
Mas...

Visa de Turismo

Los visados de turismo se otorgan para viajes turísticos, culturales, asistencia a congresos o convenciones. Tendrán una vigencia de 60 días y serán válidos para una sola entrada o para entradas múltiples. Los beneficiarios no pueden desempeñar actividades lucrativas algunas en territorio dominicano.

Mas...

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal