Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente
59228871
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

soy avalista de un prestamo que concedieron a mi hija para

Pregunta del cliente:

soy avalista de un prestamo que concedieron a mi hija para la compra de su casa.Si ella no paga y yo tampoco quiero saber a quien embargarian primero.Supongo que primero le quitarian la casa a ella puesto que es para esa compra para la que concedieron el prestamo y luego irian a por lo mio para terminar de cobrar la deuda pero necesito saber si eso es asi.-gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

DiegoAbogado :

Buenos días y bienvenido a Just Answer

DiegoAbogado :

No se desconecte en breve le respondo

DiegoAbogado :

Efectivamente, al tratarse de un crédito hipotecario, si su hija no abona las cuotas y se ejecuta la hipoteca, entonces se sacaría a pública subasta el inmueble. Si se cubre la totalidad de la deuda con ese bien, ya no reclamarán a ninguno de los dos. Pero si todavía falta una parte por devolver, podrían reclamar contra ello y contra usted.

DiegoAbogado :

Sin embargo, si en la constitución de ese aval se incluyeron unas cláusulas en las que renunció al beneficio de orden, división y excusión, la entidad bancaria podría dirigirse contra sus bienes antes de dirigirse contra el inmueble hipotecado. Habría que ver los terminos en los que se pacto ese aval por su parte

DiegoAbogado y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Hay que ver si el aval que usted prestó se pactó sin los beneficios de orden y excusión.

El beneficio de orden es un derecho que la ley otorga al fiador por el que, en caso de incumplimiento, deberá guardarse una prelación (orden) y primero reclamar al deudor principal (a su hija) y después al fiador.

El beneficio de excusión es también un derecho por el que al fiador no se le puede reclamar nada hasta que no se hayan ejecutado todos los bienes del deudor principal.

Si en el aval que usted prestó se contiene una cláusula en la que se dice que renuncia el fiador a los beneficios de excusión y de orden, entonces el Banco puede dirigirse contra los bienes de usted antes de dirigirse contra los bienes de su hija.

Si no se pactó esta cláusula, entonces primero sacarían a subasta el inmueble hipotecado, despues el resto de bienes que tuviera su hija y solo al final si queda alguna deuda podrían ir contra los bienes de usted.