Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a eduardolm

eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1895
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

El tres de setiembre de 2012, a las 8.15 de la mañana recibo

Pregunta del cliente:

El tres de setiembre de 2012, a las 8.15 de la mañana recibo una llamada al fijo de casa del je. Don fco. , el cual en un estado muy alterado me comunica que no stan los exámenes de la profesora jero del grupo de diversificación, y que ha hablado con ella y que esta le dice que ella no tiene obligación de dejar los exámenes puesto que no esta contratada en ese momento por la administración. Yo le intento tranquilizar diciendo que me pondré en contacto con dicha profesora para solucionar el asunto. Acordamos que me llame en 15 minutos y vemos de que manera se ha de resolver.
Tras esta converrsacion, llamo directamente a esta profesora desde mi móvil puesto, la cual sta muy alterada porque dice que las formas no han sido las adecuadas, le digo que por favor envie por fax o bien acerque los exámenes al centro. A lo cual m responde que su marido los enviara por fax.
Transcurrido unos 15 minutos, d. fran vuelve a llamar a casa y le comunico lo hablado con ella, haciéndome saber que el profesor d. jesus acaba de llegar y que el se responsabilizara de hacer los exámenes, pero que la actitud d esta profesora la comunicara al inspector y que no es necesaria mi presencia en el centro, porque no hay nada pendiente que hacer. Antes d colgar hablo con d. jesus el cual m confirma que hara el examen a los dos alumnos presentes.
Tras colgar vuelvo a comunicarme por wasaps con la citada profesora para transmitirle lo hablado y acordado con el je.
Me presento a mi centro, Santa Lucia a las 9 de la mañana y desde allí sigo en contacto con d. jesus y doña j alternativamente, para confirmar que los exámenes habían llegado, pero este m dice que no y vuelvo a llamar a esta profesora que m indica que los exámenes habían sido enviados por fax y que debieran haber llegado.

Vuelvo a realizar una llamada al centro, hablo de nuevo con d. Jesús y le comunico que los exámenes debieran haber star alli y que por favor lo compruebe en las oficinas de secretaria y que por favor me confirme que es asi. Me dice que asi lo hara, en breve espacio d tiempo, me hace saber que el problema había estado en que el fax del centro no estaba abierto.
Por último m hace saber que los exámenes habían sido realizados sin ninguna contingencia. A lo cual le comunico que yo estaría allí al dia siguiente.
En esos momentos continuo en el centro, ya me he presentado al dtor. Del centro d. jramon y a mis compañeros de departamento intercambiando informaciones y asuntos pendientes como la necesidad de realizar los informes de dos alumnos del aula taller que quedaron pendientes y otro dos de diversificación.
el temor a volver a vivir la angustia de una situación anterior me hace empezar a sentir mal, nervios miedos, ….. estoy medicada por depresión y ansiedad desde los hexos que ocurrieron en el centro al principio del curso 2009-2010. Intento espantar la angustia que me produce saber que desde junio de este año el director del ies sanjuán se había comunicado con el director de mi centro actual, Para ponerlo en antecedentes de mi persona, lo cual aunque injusto para mi, entiendo que al igual puede entrar en sus funciones, ….. pero es injusto para mi dignidad personal y profesional.
El martes 4 de setiembre y tras pasar una noche de insomnio, intente levantarme sensaciones de miedo, cobardía, angustia ante la vuelta al centro de san juan, me empiezo a sentir mal a medida que se acerca la hora. No puedo reprimir las ganas de llorar, el pexo parece que se me hunde y el dolor es tan grande que m falta la respiración, apenas puedo pensar…. Todo se me hace terriblemente costoso, siento temblores y palpitaciones, tengo miedo y me angustia reconocerlo. No me encuentro en condiciones de levantarme, lloro sin parar, mi hijas intentan tranquilizarme y decidme que no pasa nada. de manera que cuando m encuentro mejor, acudo al centro de santalucia porque no me encuentro capaz d enfrentarme a la situacion q en el otro m espera. y porque tengo por la tarde que acudir a un claustro en el mismo.
esta seria mi defensa.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

eduardolm :

Buenas tardes,

eduardolm :

Paso a dar lectura a su consulta y le respondo al instante

eduardolm :

Conéctese al chat, por favor, de esta forma también me puede preguntar cuantas aclaraciones estime

eduardolm :

Antes de nada, mostrarle mi ánimo por la situación de ansiedad que está atravesando usted. Debería considerar solicitar la baja médica de su puesto de trabajo hasta que usted esté recuperada

eduardolm :

En segundo lugar, le animo a que me comente en que se concreta su duda jurídica, de esta manera se le podrá asesorar de forma conveniente.

eduardolm :

He leído detenidamente su consulta pero me surgen dudas

eduardolm :

De qué trabaja usted ahora mismo? profesora? administrativa?

Customer:

cuales son esas dudas?

Customer:

profesora de secundaria

eduardolm :

cuál es su concreto puesto de trabajo?

eduardolm :

Se ha cambiado de centro recientemente?

Customer:

departamento de orientacion, orientadora

Customer:

jefa de departamento

eduardolm :

Entiendo

eduardolm :

Considera usted que está siendo acosada por alguna compañera de trabajo con mobbing, presiones psicológicas, etc?

Customer:

por el director del centro del ies san juan

eduardolm :

Puede hablarme un poco más en qué consiste este acoso? menosprecio de su trabajo? insultos? discriminación en la asignación de tareas?

Customer:

pero es algo no demostrable, y aunque este haya hablado previamente a mi incorporacion al nuevo centro con el director del mismo para definir mi profesionalidad

Customer:

publicamente nunca

eduardolm :

Entiendo, lo que usted me quiere decir es que usted carece de prueba de la situación de acoso sufrida

Customer:

siempre ha insinuado mi capacidad para relacionarme, a los padres ha comentado que mi opinion no es valida

Customer:

asi es

Customer:

solo esta las conversaciones que ha mantenido con el director del actual centro y q m temo este no reconocera ante la inspeccion

eduardolm :

Tiene usted informes psicológicos que desde hace tiempo usted refiera la situación de acoso que vive?

Customer:

incapacidad para relacionarme

Customer:

no, solo informes acerca de mi situacion depresiva y d mi actual medicacion

eduardolm :

pero el informe no detalla que esa depresión o ansiedad deriva de una situación de acoso no?

Customer:

el acoso es dificil demostrar

Customer:

no

eduardolm :

La denuncia la ha puesto ante la inspección de trabajo no?

Customer:

no, ante la inspeccion educativa

Customer:

se me ha citado para declarar el lunes proximo

eduardolm :

Y todos los días se producen situaciones de acoso o menosprecio o sólo esporádicamente?

Customer:

no se dirige a mi directamente ante la gente, no ha habido ningun trato, todo ha sido de manera sumergida

Customer:

esta complicado

Customer:

m siento mal y no se que hacer, sabiendo q no tengo pruebas

eduardolm :

La prueba de eso es muy complicada. Quizá un proceso investigación psicólogica de tipo hipnótico. Porque si no hay pruebas materiales, es complicado de acreditar. Es su palabra contra la de él. Sólo un proceso de investigación psicólogica que pudiera intentar dar veracidad a sus palabras y a la situación que usted vivió. Y utilizar dicho informe psicológico como prueba. Es la opción que veo

eduardolm :

No obstante

Customer:

hay tres compañeros que estando en la misma situacion q yo no han sido sancionados, porqe el director no lo ha notificado

eduardolm :

Usted ha dado un paso correcto, el paso correcto ha sido denunciar ante inspección educativa. Si usted se quedaba de forma pasiva ante esa situación, el resultado es que el acosador a menudo se crece ante el miedo de la persona acosada

Customer:

tampoco se si estos compañeros dirian nada

eduardolm :

Por ello, el paso que ha dado es el correcto, denunciando. Es la única manera de intimidar al director. Las denuncias a veces tienen un efecto intimidatorio suficiente

Customer:

no he dado ese paso, ese paso ha sido dado por el eqipo directivo, denunciando mis dos dias de ausencia

eduardolm :

Pues usted debe dar ese paso, es esencial, aunque a día de hoy no tenga pruebas. Sino los abusos van a continuar

eduardolm :

Puede presentar denuncia también ante inspección de trabajo

eduardolm :

Es esencial, que usted denuncie esa situación

Customer:

ya he cambiado de centro y no es posible q continue, lo qe pido es como o en que basar mi defensa

eduardolm :

De los dos días ausencia se refiere?

Customer:

ahora continua o se prolonga por dixa denuncia de no presentacion en mi anterior puesto d trabajo o centro

Customer:

si, 10. 04 horas

Customer:

aunq stuve en el centro de destino definitivo

eduardolm :

Vamos a ver, usted me comenta que estuvo ante una situación de ansiedad que fue la que motivo no poder estar esos días en el centro no?

Customer:

pero la norma indica que debiera haber estado en el centro sanjuan, mi anterior centro y en la sancion q ya tuve hace dos años por los mismos motivos

Customer:

si, pero no es demostrable

Customer:

es mi palabra y la de mis hijas que asistieron a ella

eduardolm :

Vamos a ver, por la pérdida de dos días de trabajo, si usted no la pudiera demostrar, se le aplicaría la retirada del salario relativa a esos días, que son las sanciones que se están aplicando en estos casos. Usted no pierde la plaza, es lo que le quiero comentar

Customer:

segun lo dispuesto en el art. 34 del reglamento de regimen disciplinario de los funcionarios de la administracion de estado

eduardolm :

Por lo tanto, debe tomar con calma esa situación porque no se trata de un hecho grave aunque usted no pudiera justificar la ausencia

Customer:

real decreto 33/1986 DE 10 DE ENERO

Customer:

ANTERIORMENTE SE ME SANCIONO CON UN MES SIN empleo ni sueldo

Customer:

y no reclame por encontrarme en estado depresivo y ansiedad

Customer:

se me dice que si es falta grave

Customer:

en a citacion

eduardolm :

Normalmente, esas sanciones se aplican en casos graves y depende del tramitador. Usted no ha cometido una falta muy grave. Por la siguiente razón, la falta muy grave se aplica de forma prevista en el reglamento para casos de comisión de tres faltas graves

eduardolm :

Usted por lo que me dijo, esto sólo había ocurrido una vez con anterioridad. Para falta muy grave (la única que le podrían suspeder del serivicio) se requeriría la comisión de tres faltas graves

Customer:

me podria explicar otra vez este ultimo apartado, porque yo fui suspendida de empleo y sueldo durante un mes

Customer:

cierto es que no continue y me limite a acatar

Customer:

no se si me explico con claridad

eduardolm :

La cuestión es que el citado reglamento prevé que las ausencias de un día se queden en una falta leve. La falta leve sólo puede ser sancionada por amonestación o apercibimiento. Si le imputasen una falta grave, sólo en este caso, podrían sancionarla con suspensión de empleo y sueldo

eduardolm :

Ahora bien,

eduardolm :

La mejor defensa que usted pueda tener es con lo informes médicos y psicológicos que usted tiene (aunque no sean de ese día, podrá apoyar su postura)

Customer:

entonces en relacion al escrito que le he enviado, segun lo que redacto en el, no debiera mencionar para mi defensa nada mas que las cuestiones medicas, puesto que no tengo medio de demostrar las llamadas y comentarios del anterior director al actual?

Customer:

y seria la palabra de un director contra la mia?

eduardolm :

Podría defenderse la aplicación de dos sanciones leves, con apercibimiento. Desconozco las circunstancias de la anterior ocasión, pero esta vez está permitido dicha sanción

eduardolm :

El instructor de inspección educativa efectúa un informe oyendo a todas las partes

eduardolm :

Si usted alega problemas médicos no justificados es posible que a la vista de los informes moderen la sanción

eduardolm :

Y por supuesto debe comentar el tema del mobbing y aportes los informes médicos que tengva

eduardolm :

Será la mejor defensa que pueda tener porque no hay justificantes de la ausencia

Customer:

es decir que se m sancionara , y me pregunto... al ser la segunda vez que se me sanciona por dixa falta, cual podria ser la sancion?

Customer:

segun dicho reglamento, hasta donde puede llegar dicha sancion, podria saberlo?

eduardolm :

La Ley no establece de forma clara las sanciones. Puede ser desde un apercibimiento (es una mera amonestación) hasta la pérdida de salario de esos dos días hasta una suspensión. Pero no la pueden separar del servicio

eduardolm :

Al no haber cometido tres faltas graves en el último año, LA FALTA NO SE PUEDE CONSIDERAR MUY GRAVE. ¿Qué significa esto? que en ningún caso podrían apartarla del servicio

Customer:

entonces porq razon si pudiron hacerlo la vez anterior?

eduardolm :

Le voy va a adjuntar aquí la referencia legal

Customer:

de acuerdo

eduardolm :

Artículo 15.


La sanción de separación de servicio, únicamente podrá imponerse por faltas muy graves.

eduardolm :

Eso es el artículo 15 del citado reglamento

Customer:

comprendo

eduardolm :

En el artículo 6 se establecen las faltas muy graves (que usted no ha cometido)

eduardolm :

 











Vigente
Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.


TÍTULO I.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO


CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1.


El presente Reglamento será de aplicación al personal funcionario comprendido en el artículo 1.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.


Artículo 2.


Los funcionarios en prácticas estarán sometidos a lo dispuesto en el presente Reglamento, en la medida que les sea de aplicación, sin perjuicio de las normas especiales que regulen su procedimiento de selección.


Artículo 3.


Las disposiciones del presente Reglamento tendrán carácter supletorio para los demás funcionarios al servicio del Estado y de las Administraciones Públicas no incluidos en su ámbito de aplicación.


Artículo 4.


El Régimen Disciplinario establecido en este Reglamento se entiende sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal en que puedan incurrir los funcionarios, la cual se hará efectiva en la forma que determine la Ley.


CAPÍTULO II.
FALTAS DISCIPLINARIAS


Artículo 5.


Las faltas cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos podrán ser muy graves, graves y leves.


Artículo 6.


Son faltas muy graves :




  1. El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de la Función Pública.




  2. Toda actuación que suponga discriminación por razón de raza, sexo, religión, lengua, opinión, lugar de nacimiento, vecindad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.




  3. El abandono del servicio.




  4. La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos.




  5. La publicación o utilización indebida de secretos oficiales así declarados por Ley o clasificados como tales.




  6. La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de las tareas encomendadas.




  7. La violación de la neutralidad o independencia políticas, utilizando las facultades atribuidas para influir en los procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.




  8. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades.




  9. La obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales.




  10. La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga.




  11. La participación en huelgas, a los que la tengan expresamente prohibida por la Ley.




  12. El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales en caso de huelga.




  13. Los actos limitativos de la libre expresión de pensamiento, ideas y opiniones.




  14. Haber sido sancionado por la comisión de tres faltas graves en un período de un año.



eduardolm :

Si no hay falta grave, no se puede aplicar la sanción de separación del servicio

Customer:

y podria tomar alguna medida al respecto, ante esa sancion, en el dia de hoy, y despues de haber pasado dos años?

eduardolm :

Lo establece claramente el reglamento

eduardolm :

No, porque deberían haberse recurrido la sanción en los plazos que marcan las resoluciones administrativas

Customer:

de acuerdo

eduardolm :

En principio los plazos administrativos para recursos de alzada o potestativo de reposición es de un mes

eduardolm :

Fuera de ese mes, estaríamos fuera de plazo y, dos años atrás, estaríamos hablando de una sanción que es firme sin posibilidad de recurso

Customer:

de acuerdo, creo q ya he preguntado todo lo necesario

eduardolm :

mi resumen es que ante el inspector comente lo ocurrido, incluyendo el acoso sufrido y la crisis de ansiedad

eduardolm :

Y aporte los informes médicos que reflejan la situación de depresión que vivía en ese momento

eduardolm :

Es la mejor defensa. No debe preocuparse en exceso

Customer:

me permites preguntar que te parece el escrito que he enviado, en relacion a mi defensa , debiera eludir comentar algo de lo escrito?

eduardolm :

Por favor, no olvide valorar mi respuesta

eduardolm :

claro

eduardolm :

por supuesto

eduardolm :

copielo aquí

Customer:

que he de copiar?

Customer:

El tres de setiembre de 2012, a las 8.15 de la mañana recibo una llamada al fijo de casa del je. Don fco. , el cual en un estado muy alterado me comunica que no stan los exámenes de la profesora jero del grupo de diversificación, y que ha hablado con ella y que esta le dice que ella no tiene obligación de dejar los exámenes puesto que no esta contratada en ese momento por la administración. Yo le intento tranquilizar diciendo que me pondré en contacto con dicha profesora para solucionar el asunto. Acordamos que me llame en 15 minutos y vemos de que manera se ha de resolver.


Tras esta converrsacion, llamo directamente a esta profesora desde mi móvil puesto, la cual sta muy alterada porque dice que las formas no han sido las adecuadas, le digo que por favor envie por fax o bien acerque los exámenes al centro. A lo cual m responde que su marido los enviara por fax.


Transcurrido unos 15 minutos, d. fran vuelve a llamar a casa y le comunico lo hablado con ella, haciéndome saber que el profesor d. jesus acaba de llegar y que el se responsabilizara de hacer los exámenes, pero que la actitud d esta profesora la comunicara al inspector y que no es necesaria mi presencia en el centro, porque no hay nada pendiente que hacer. Antes d colgar hablo con d. jesus el cual m confirma que hara el examen a los dos alumnos presentes.


Tras colgar vuelvo a comunicarme por wasaps con la citada profesora para transmitirle lo hablado y acordado con el je.


Me presento a mi centro, Santa Lucia a las 9 de la mañana y desde allí sigo en contacto con d. jesus y doña j alternativamente, para confirmar que los exámenes habían llegado, pero este m dice que no y vuelvo a llamar a esta profesora que m indica que los exámenes habían sido enviados por fax y que debieran haber llegado.


 


Vuelvo a realizar una llamada al centro, hablo de nuevo con d. Jesús y le comunico que los exámenes debieran haber star alli y que por favor lo compruebe en las oficinas de secretaria y que por favor me confirme que es asi. Me dice que asi lo hara, en breve espacio d tiempo, me hace saber que el problema había estado en que el fax del centro no estaba abierto.


Por último m hace saber que los exámenes habían sido realizados sin ninguna contingencia. A lo cual le comunico que yo estaría allí al dia siguiente.


En esos momentos continuo en el centro, ya me he presentado al dtor. Del centro d. jramon y a mis compañeros de departamento intercambiando informaciones y asuntos pendientes como la necesidad de realizar los informes de dos alumnos del aula taller que quedaron pendientes y otro dos de diversificación.


el temor a volver a vivir la angustia de una situación anterior me hace empezar a sentir mal, nervios miedos, ….. estoy medicada por depresión y ansiedad desde los hexos que ocurrieron en el centro al principio del curso 2009-2010. Intento espantar la angustia que me produce saber que desde junio de este año el director del ies sanjuán se había comunicado con el director de mi centro actual, Para ponerlo en antecedentes de mi persona, lo cual aunque injusto para mi, entiendo que al igual puede entrar en sus funciones, ….. pero es injusto para mi dignidad personal y profesional.


El martes 4 de setiembre y tras pasar una noche de insomnio, intente levantarme sensaciones de miedo, cobardía, angustia ante la vuelta al centro de san juan, me empiezo a sentir mal a medida que se acerca la hora. No puedo reprimir las ganas de llorar, el pexo parece que se me hunde y el dolor es tan grande que m falta la respiración, apenas puedo pensar…. Todo se me hace terriblemente costoso, siento temblores y palpitaciones, tengo miedo y me angustia reconocerlo. No me encuentro en condiciones de levantarme, lloro sin parar, mi hijas intentan tranquilizarme y decidme que no pasa nada.

eduardolm :

Lo he leído y está bien, pero añadiría al mismo lo informes psicológicos y mentales que usted tenga en su poder relativos al períodos 2009.2010 a que se refiere

eduardolm :

También añadiría que durante estos días de ausencia, se encontro en su vivienda, sin fuerza siquiera para acudir al médico

Customer:

muy bien, gracias XXXXX XXXXX asesoramiento

eduardolm :

Gracias XXXXX XXXXX

eduardolm :

Y por favor, no olvide valorar mi respuesta

eduardolm :

mucha suerte!

eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1895
Experiencia: Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal