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letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
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letrado14 está en línea ahora

hace 10 dias compre un coche en concesionario ya ha pasado

Pregunta del cliente:

hace 10 dias compre un coche en concesionario ya ha pasado tres veces por taller ahora fallan inyectores puede pedir devolucion del dineo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  letrado14 escribió hace 4 año.

alvarezustarroz :

Estimado cliente: estoy en línea elaborando la respuesta a su pregunta. Le ruego espere unos minutos.

alvarezustarroz :

En relación a su consulta, debo decirle que en la compraventa de vehículos de particular a empresa, rige la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. En particular los artículos 114 y siguientes, que se refieren a la obligatoriedad de ofrecer garantías por parte del vendedor y derecho de reparación, sustitución y rebaja del precio que tiene el comprador.


 


 

alvarezustarroz :

En su caso usted puede exigir la reparación sin duda alguna. Pero además puede alegar que el vehículo que le han vendido no corresponde a lo que usted quería comprar y se plasmó en el contrato. Por ello también puede plantearse la sustitución del coche o la resolución del contrato (es decir, que le devuelvan el dinero y entregar el coche). También puede optar por una rebaja del precio (es decir, conservar la propiedad del coche pero que le devuelvan parte del dinero entregado).

Customer:

y si se niega a sustitutiirme el vehiculo que puedo hacer

alvarezustarroz :

Tendría que ejercer acciones legales contra el concesionario.

Customer:

puedo entonces romper el contrato y la devolucion ya que no cumple lo que yo queria sin ningun problema verdad

alvarezustarroz :

Tiene varias vías:


- Lo primero sería una reclamación extrajudicial: enviar un burofax con requerimiento a la empresa, exigiendo que le sustituyan el vehículo, se lo devuelvan o le rebajen el precio.


 


- Si no le hacen caso puede optar por iniciar un expediente de arbitraje de consumo. Para ello deberá fijarse en si el concesionario está adherido a la Junta arbitral de consumo. Puede dirigirse a su ayuntamiento, muchos tienen servicios de asesoramiento en arbitraje.


El sistema consiste en que usted plantea sus pretensiones y se asigna un árbitro independiente que hace de juez y media entre usted y el concesionario.


 


- Si el concesionario no está adherido a arbitraje ni quiere someterse, la última opción es demandar por vía judicial.

alvarezustarroz :

para romper el contrato y exigir la devolución tendrá que demostrar que lo que le han vendido no corresponde con lo comprado, y que la devolución no es desproporcionada. Pero si tras 10 días de uso ha pasado tres veces por el concesionario y ahora tiene otra avería importante, no le será difícil.

Customer:

muchisimas gracias

alvarezustarroz :

Encantado de ayudarle. Le ruego emita valoración sobre la respuesta si no le quedan dudas. Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer.

letrado14 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle