Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado3044

Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5864
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

empresa

Pregunta del cliente:

empresa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Abogado3044 :

Hola

Abogado3044 :

necesito que me aclare su duda para poder responderle con exactitud

Abogado3044 :

Necesito tener claro quien es el administrador en escrituras

Abogado3044 :

Puede escribir para que le pueda responder

Abogado3044 :

Estoy en línea para responderle, necesito que me aclare quien es la administradora

Abogado3044 :

si es Ud, o es otra persona, y cual es el problema que ve

Customer:

La administradora soy yo misma, aunque toda la tramiatción está pendiente de finiquitar, como el cambio de contrato de alquiler, que actualemnte está a nombre de mi pareja, por lo que no puedo entrar en el local comercial donde esta ubicada, aún siendo la administradora.

Abogado3044 :

Ud si puede entrar en el inmueble, a pesar de estar el contrato a nombre de su ex

Abogado3044 :

Lo que deben hacer es comunicar el cambio de responsable del contrato al propietario

Abogado3044 :

Al propietario y asu ex le conviene solucionar el asunto tanto como a Ud

Abogado3044 :

A Ud no se le puede negar la entrada,

Abogado3044 :

Negarle la entrada a Ud por parte de quien lo intentase, incluso sería denunciable en vía penal por coacciones

Customer:

Pués me lo impide llamando a los mossos d'esquadra, e impidiéndome , como no acceder a mis ordenadores mis productos, mis ocntactos... el pasado 23.12, interpuse una denuncia civil, por agresión, con grabación de los hechos, en mi domicilio, se lo llevaron esposado, i ha pasado 40 horas en comosaria, hasta que lo soltaron a las 15.30h por no haber denuncias anteriores, y nos convocan a juicio, el 27.07.13. La relación personal está definitivamnte rota, pero la ocmercial ha de seguir, hasta que se dictamine lo contrario.

Abogado3044 :

Ud debe mantener ante el propietario que el alquiler lo ha venido pagando la empresa y que el contarto se firmo por su ex como mandatario

Abogado3044 :

Cada vez que intente Ud entrar ponga denuncia por coacciones

Abogado3044 :

Artículo 172. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.


1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.


Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.


Párrafo añadido por Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. También se impondrán las penas en su mitad superior cuando la coacción ejercida tuviera por objeto impedir el legítimo disfrute de la vivienda.


2. El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.


Igual pena se impondrá al que de modo leve coaccione a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.


Se impondrá la pena en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.


No obstante lo previsto en los párrafos anteriores, el Juez oTribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y a las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado

Customer:

no, no a mi ex, solo le ocncedí poderes para la compra y pago de mercaderias, con proveedores. Estos poderes he de revocarlos urgentemente mañana, ante notario claro......Perp, también he cambiado la clave de acceso al @, ya que he comprobado que se estan realizando contartaciones d eservicios con empresas de parquet, papel pintado etc...sin yo haberlo consentido, otros como flayers de propaganda, todo a su nombre, como particular.

Abogado3044 :

En el juicio por coacciones puede demandar daños y perjuicios por paralización de negocio

Abogado3044 :

Los pagos de alquiler los ha efectuado la empresa?

Abogado3044 :

Si el número de cuenta que ha efectuado lso pagos de alquiler es de la empresa también el dinero y el contarto esta hecho en beneficio de la empresa

Customer:

El ceso como autonomo el 31.10.12, desde entonces no está asegurado ni cotiza, ya que todo se está tramitando desde que se dió de alta la empresa el 17.10.2012 en rg. merc y hacienda. Puedo cesra la actividad de la empresa temporalmente, y hecharlo a el ya que no consta ni como empleado mío, sino solo como titular del contarto de alquiler del local?

Abogado3044 :

Le aconsejo que inicie una serie de denuncias por coacciones, por impedir el acceso a su fuente de negocio

Abogado3044 :

Si es la empresa quien ha pagado todos los meses, es la mejor prueba para demostarr que ese contarto se ha realizado con ell, y no con él

Abogado3044 :

Y el carce de capacidad de firma para obligar a nada a la empresa

Abogado3044 :

Todo contrato que firme o anule en nombre de la empresa es nulo y sólo le obliga y perjudica a él

Abogado3044 :

Vaya por las oficinas y si se le impide entrar ponga denuncia por coacciones,, para ello puede presentar los pagos efectuados por Ud en conceptode alquiler

Customer:

Y los gastos no consentidos y sin justificación, o los reintegros por mas de 2500€ que se desglosan en los estractos, todos realizados por el, ya que tiene las tarjetas de debito en su poder, y que pude cancelar el mismo dia del juicio preliminar, 24.12 a las 11.30h en jusgados de guardia de barcelona, o la ocmpra de billete de avion por valos de 151.00€ a málaga, para el mismo, a cargo de mi empresa.......o la cena de empresa, a la que solo asistiria él, con el cargo consiguiente del rstaurante el día 23.12...todo esto como lo expongo.....coacción, uso indebido,......??????

Abogado3044 :

Hay que examinar cada acto de disposición, puede ser abuso de firma, contrato nulo, apropiación indebida, etc

Abogado3044 :

Si tiene tarjetas consentidas por Ud sería apropiación indebida si no justifica

Abogado3044 :

No puede anular nada en nombre de la empresa porque el no es gerente ni paoderado, su firma es nula

Abogado3044 :

Las facturas no justificadas pueden ser consideradas apropiaciones indebidas

Abogado3044 :

Cada documento debe ser estudiado en su singularidad, y darle un tratamiento diferenciado

Customer:

Ls tarjtas son de empresa, solicitadas por mi, recepcionadas por el en la entidad bbva, que yo nunca vi, solo tiene poderes como he dicho para compra y pago de mercancias. Cancele las tarjtas, como he dicho y solicuité estractos, donde se comprueban reintegros sin justificacion, son reintegros de efectivo en cajeros, a horas no comerciales, o compras en comercios de efectos personales de él.

Abogado3044 :

Al ser tarjetas autorizadas, no podemos anular apuntes, pero si podemos reclamar el destinode lso fondos, y denunciar por apropiación indebida, o demandar en vía civil

Abogado3044 :

El debe dar cumplida justificación de todos y cada uno de lso movimientos y se le imputarán como apropiaciones todas aquellas cantidades injustificadas

Abogado3044 :

Armese de paciencia porque no es sencillo, pero con tiempo pondrá todo en su sitio

Abogado3044 :

Una vez que se le permita entrar por ver él que con las denuncias no podrá impedirlo, y vaya su abogado reclamando cantidades, entiendo que no tendrá más remedio que avenirse a negociar

Abogado3044 :

Por el momento inicie la batalla de denuncias por coacciones y que se le permita entrar en su negocio

Abogado3044 :

Si tiene más dudas consulte

Abogado3044 :

Sino tiene más dudas ruego una valoración positiva del servicio prestado sin la cual el expertpo no cobra, gracias

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.


me queda una duda...por favor, he hecho mal en cambiar la clave de acceso al @ de la empresa, y puedo contactar o enviar un comunicado a todos los proveedores, advirtiéndoles, que cautelarmente la empresa cesa su acctividad, hasta nuevo aviso? o mepaso de límites. No quiero mas compras ni mas genero que pueda generarme deudas hasta que esto esté pro lo menos, aclarado.


 

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Por supuesto, Ud es la administradora y su obligación primera es controlar todo lo relativo a la empresa, entre ello la relación con los proveedores

No hay exceso en ello, es perfectamente legal

Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 5864
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Muy agradecida, considerando que hoy en Barcelona en Festivo, y mi premura no lo ha tenido en cuenta. pero estoy aturdida, y desesperada.


Muchísimas gracias.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 4 año.

Gracias a Ud por consultarnos

Si en cualquier momento le surgen dudas con gusto estaré encanrtado de poder orientarla

Pase buena tarde

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    917
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2239
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    746
    Abogado colegiado ejerciente
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EQ/EquiteLex/2011-12-4_12815_Jesús6.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Licenciatura/Derecho

    Clientes satisfechos:

    52
    Abogado colegiado ejerciente /LEGAL GENERAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    licenciada en derecho

    Clientes satisfechos:

    972
    MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
 
 
 

Preguntas relacionadas con Legal